Euroscena Compañía Salvador Collado presenta LA VOZ DORMIDA el sábado 20 de mayo en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

El espectáculo será representado a las 20.00 horas

Euroscena Compañía Salvador Collado presenta LA VOZ DORMIDA el sábado 20 de mayo en el Teatro Villa de Molina

Euroscena Compañía Salvador Collado (Madrid) presenta el espectáculo LA VOZ DORMIDA, de Dulce Chacón, dirigida por Julián Fuentes Reta y protagonizada por Laura Toledo, el sábado 20 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 15 euros. Esta obra de teatro forma parte de la programación del Club de Lectura de Textos Teatrales, que organizan las bibliotecas municipales Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza, junto con el Teatro Villa de Molina.

La voz dormida nace de mano de la escritora española Dulce Chacón. Basada en la posguerra española, un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Como bien dice su autora, "es una historia de tiempos de silencio, donde relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cuál sería su final". La obra está documentada en historias reales; la autora suavizó alguna de ellas e introdujo nuevos matices. Fue su última novela publicada en 2002 y premiada en la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros de Madrid como Libro del Año 2003.

Euroscena Compañía Salvador Collado presenta LA VOZ DORMIDA el sábado 20 de mayo en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com