Alquibla Teatro presenta la comedia ORGULLECIDAS en el Teatro Villa de Molina el sábado 27 de mayo

Fuente:

La representación de la compañía murciana tendrá lugar a las 20.00 horas

Alquibla Teatro presenta la comedia ORGULLECIDAS en el Teatro Villa de Molina el sábado 27 de mayo

La compañía Alquibla Teatro (Murcia) presenta la comedia ORGULLECIDAS, de Alba Saura, dirigida por Antonio Saura, el sábado 27 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros. El espectáculo está subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

Orgullecidas es una comedia amarga que reúne, en clave de humor y a ritmo de son cubano, las vidas de tres presas: Amelia, Lucía y Maribel, que son a su vez trasunto de la difícil carrera vital y profesional que viven muchas mujeres.

A través de un juego metateatral, y en un ejercicio liberador, poner en escena sus vidas les permitirá repasar sus historias personales y los motivos que las llevaron a cumplir condena. La obra presenta un recorrido vertiginoso en tiempo y espacio, a través del cual revivirán momentos relevantes de su infancia, juventud y madurez, descubriendo su intimidad: sus deseos, sus miedos, sus fracasos, sus logros… y, por encima de todo, su fuerza hasta en las decisiones más comprometidas.

En una búsqueda de la propia identidad de las protagonistas, descubrimos su enfrentamiento y superación ante la desigualdad de género y la discriminación social por cuestiones de sexo.

La autora propone un texto donde humor, rabia, sororidad y dolor se van entremezclando en la historia de estas tres mujeres orgullecidas.

El reparto está integrado por Esperanza Clares, Toñi Olmedo y Nadia Clavel .

Alquibla Teatro presenta la comedia ORGULLECIDAS en el Teatro Villa de Molina el sábado 27 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com