El Gobierno local amplía el servicio de recogida de enseres, papel y cartón

Fuente:

"El objetivo de esta medida, que se llevará a cabo todos los días de la semana, es evitar que se acumulen residuos en los contenedores y en la vía pública", anuncia el alcalde, José Ángel Alfonso

El Gobierno local amplía el servicio de recogida de enseres, papel y cartón

La Junta de Gobierno local de Molina de Segura aprobó esta semana la ampliación del contrato del servicio de recogida selectiva, preparación para la reutilización y el reciclado, y la valorización de residuos de Papel-Cartón y Voluminosos y Enseres, suscrito con la empresa de inserción Traperos Recicla, SL. Esta ampliación supone la extensión del servicio a los fines de semana para garantizar que se mantenga el municipio libre de este tipo de residuos.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que "el servicio se prestará a partir de ahora todos los días, con el fin de que no se acumulen residuos en los contenedores, para mantener así la ciudad limpia y evitar que esos materiales causen molestias a los vecinos". El primer edil señala que, "para el equipo de Gobierno, la limpieza de la vía pública es algo fundamental. Por ello, hemos ampliado este servicio". El primer edil ha señalado que "somos un equipo de gobierno que no promete, sino que se compromete. Y con esta medida queda de manifiesto, ya que se trata de una de las acciones que llevábamos en nuestro programa de gobierno, ya que la limpieza siempre será una de nuestras grandes prioridades".

En concreto, la Junta de Gobierno local aprobó esta semana dicha medida. El gasto que supone incrementar ese servicio asciende, en el caso de la recogida selectiva de papel-cartón, a 20.935,20 euros. Y en el caso de voluminosos y enseres, el importe asciende a 19.276,40 euros. "Ambas cifras suponen un incremento del 9,40% y de un 6,73%, respectivamente, sobre el importe anual de la adjudicación", explica el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Hernández.

"La ampliación de este servicio -informa el edil de Medio Ambiente- consiste en la recogida durante el fin de semana de papel y cartón, así como de voluminosos y enseres por las principales calles del casco urbano. A ello se suma la ampliación realizada anteriormente para recogidas adicionales de estas mismas fracciones de residuos en las áreas empresariales". Se realizarán recogidas adicionales de papel y cartón los martes en las áreas empresariles de La Estrella y La Serreta, y los jueves en los polígonos de El Tapiado y La Polvorista, y al contrario para la recogida de voluminosos y enseres.

"Para esta ampliación del contrato, la empresa ha propuesto una serie de mejoras para la implementación de acciones de comunicación y sensibilización que visibilicen estos servicios y fomenten la colaboración ciudadana en la utilización de los mismos", ha señalado el edil. De esta forma, está previsto programar charlas y talleres en centros docentes y asociaciones, además de llevar a cabo acciones informativas en los mercados. "A través de estas actividades se informará a la ciudadanía sobre la existencia y funcionamiento de los servicios de recogida de papel y cartón, voluminosos y enseres, y además se concienciará sobre la necesaria colaboración ciudadana de cara a un adecuado funcionamiento de estos servicios, difundiendo también las labores de preparación para la reutilización y el reciclado de estos residuos, dándoles una segunda vida. Unas labores que se darán a conocer a través de una oferta de visitas guiadas a las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Voluminosos y Enseres, ubicado en la Avenida de la Industria", explica el edil del área.

El Gobierno local amplía el servicio de recogida de enseres, papel y cartón - 1, Foto 1
Murcia.com