Wai! marketing talent

Fuente:

Estudiantes de Formación Profesional de la región compiten en el desafío WAI! MARKETING TALENT en la Semana del Emprendimiento del IES Cañada de las Eras

Wai! marketing talent

El próximo miércoles 24 de enero, el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM) se convertirá durante toda la jornada en el epicentro del ingenio, el talento y la creatividad con la celebración de la primera edición del concurso intercentros WAI! MARKETING TALENT.

Este emocionante evento, organizado por profesores de Comercio y Marketing de la Región de Murcia, se lleva a cabo en el marco de la Semana del Emprendimiento del Instituto de Enseñanza Secundaria Cañada de las Eras de Molina de Segura que contempla la promoción de la innovación educativa y el espíritu emprendedor en Formación Profesional en su programación El WAI! MARKETING TALENT es una competición única en la Región de Murcia, diseñada para desafiar a equipos de cinco estudiantes seleccionados por cada centro educativo inscrito en el concurso.

Este evento pondrá a prueba las habilidades de marketing y la respuesta a un problema planteado el mismo día del evento.

La esencia del concurso radica en que cada equipo deberá idear soluciones innovadoras para un problema empresarial real, presentado a través de un briefing por una empresa del tejido empresarial de Molina de Segura.

La empresa patrocinadora de este evento es FINI GOLOSINAS, compañía líder en su sector a nivel internacional además de ser una de las empresas de referencia de la Región de Murcia que consolida, con este patrocinio, su apuesta por la innovación educativa y el talento joven.

También colaboran con el proyecto empresas murcianas de la talla de QUESERÍA ARTESANAL AMECO productora de queso artesanal sin competencia, MARVIMUNDO empresa que durante más de medio siglo encabeza el comercio de productos de perfumería y cosmética; y ENAE BUSSINES SCHOOL, una de las mejores escuelas de negocios y con mayor prestigio a nivel mundial.

También merecen una especial mención las empresas amigas del proyecto que han actuado como mecenas del mismo de manera desinteresada: la academia preparadora de oposiciones OPOSITE del grupo murciano EPO DOCENTES, PORCELANOSA Murcia y YOI WATER una nueva marca que acaba de lanzar la primera “biobotella” de agua mineral natural en España.

Por último, el evento ha sido posible gracias al inestimable apoyo de instituciones públicas como el AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA, cuya Concejalía de Educación encabezada por María Hernández, ha cedido el espacio del MUDEM para la jornada o la UNIVERSIDAD DE MURCIA cuya Facultad de Comunicación y Documentación liderada por su decano Pedro Hellín ha respaldado el proyecto desde sus inicios.

Esta iniciativa de innovación educativa tiene como objetivo fomentar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo entre los estudiantes, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un escenario práctico y empresarial.

Los participantes serán evaluados no solo por la originalidad de sus ideas, sino también por la viabilidad y la efectividad de sus propuestas.

De esta forma, el equipo organizador espera que WAI! MARKETING TALENT no solo sea una competición, sino también una experiencia educativa enriquecedora que impulse a los estudiantes a pensar de manera crítica y a desarrollar habilidades valiosas para su futuro profesional.

La Semana de Emprendimiento, en la que se enmarca el concurso, busca inspirar a los estudiantes a explorar el mundo del emprendimiento y adquirir habilidades prácticas que los preparen para los desafíos del futuro

Wai! marketing talent - 1, Foto 1
Murcia.com