Comunicado de las asociaciones Mujeres con Nombre, Mujeres Horizontes, Plataforma de Pensionistas y Movimiento Feminista Molinense

Fuente:

Comunicado de las asociaciones Mujeres con Nombre, Mujeres Horizontes, Plataforma de Pensionistas y Movimiento Feminista Molinense

Las asociaciones Mujeres con Nombre, Mujeres Horizontes, Plataforma de Pensionistas y Movimiento Feminista Molinense, convocamos esta rueda de prensa , con motivo del próximo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura que se celebra mañana dia 31 de enero de 2024 a las 9.30, donde se aprobarán los presupuestos para el próximo 2024.

Queremos denunciar que, como mujeres, no nos vemos representadas en este municipio. Con estos presupuestos no sólo hablamos de dinero, si no de las intenciones reales de este nuevo equipo de gobierno de ultraderecha formado por Pp y vox, en el que no sólo cambiaron el nombre de la concejalía de Igualdad, diluyendo así, todo signo de Igualdad, de mujer y de Violencia de Género, si no que con estos hechos demuestran que además del nombre, han desmantelado todo el contenido de la concejalía. Argumentaban que no habían tenido tiempo de hacer nada, ahora, 7 meses después, demuestran, una vez más, que mienten, y que su intención es relegar la figura de la mujer al modelo de familia único que solo ellos defienden.

Estos presupuestos son un NO a la Igualdad, donde se elimina todo tinte de Igualdad y de violencia de género. Es un presupuesto al que le duele decir 8 de Marzo porque es el día de la Mujer (vulnerando una vez más nuestros derechos), o las ayudas y prevención a Víctimas de Violencia de género, en el que lo incluyen en actividades de prevención contra la violencia doméstica.

Es un presupuesto que le dice NO a la diversidad, suprimiendo el proyecto de charlas para secundaria NO TE PRIVES, suprimiendo así la formación para educar en el respeto.

Además, eliminan:

-Premios de igualdad y Violencia de Género del 8 de Marzo, Dia internacional de la Mujer, cambiándolo a "Premios concurso literario y pintura"

-Las charlas para hombres de corresponsabilidad que se ofrecían en los centros de salud al ser padres, argumentando que los hombres no tienen que realizar tareas de coeducación y sustituyéndolas por unas ponencias. Aún recibiendo el dinero para ello del Pacto de Estado.

-Las actividades del plan de Igualdad (firmado, también por el PP en 2021, con una vigencia hasta el 2025) y lo cambian a "actividades de garantía de oportunidades"

-Cambian incluso el nombre de la partida presupuestaria anteriormente denominada como "Lucha contra la Violencia de género" a "Lucha contra la Violencia".

·Dentro de esta partida cambian la "prevención y actividades contra la Violencia de Género" por "Actividades de prevención contra la violencia doméstica" y las "Ayudas Urgentes para Víctimas de Violencia de género" lo cambian para "Ayudas de Urgencia"

Todos estos cambios no solo son un cambio de nombre, como ellos argumentan, significa que el dinero hasta ahora destinado a la Igualdad y la mujer se distribuye en el modelo de familia que solo ellos reconocen. Es más, añaden una partida nueva para apoyo psicológico y jurídico a la familia en lugar de mejorar los servicios del CAVI o la concejalía, colapsados y con servicios mínimos, duplicando así el presupuesto perteneciente y ya existente en la Concejalía de Bienestar Social.

Denunciamos que, una vez más, nos han engañado y se han cumplido nuestros peores temores, demostrando que después del tiempo que nos pedían, han eliminado por completo la Igualdad en Molina de Segura. Y nos preguntamos: ¿Qué proyectos se van a realizar con estos presupuestos? ¿Dónde quedamos una vez más las mujeres y las Víctimas de Violencia de género en este municipio?

Una prueba más del ocultamiento de la Violencia de Género es la desaparición de los minutos de silencio que se prometieron REPETIMOS: LO QUE NO SE VE Y NO SE NOMBRA NO EXISTE

Comunicado de las asociaciones Mujeres con Nombre, Mujeres Horizontes, Plataforma de Pensionistas y Movimiento Feminista Molinense - 1, Foto 1
Murcia.com