La Concejalía de Juventud de Molina de Segura oferta actividades formativas gratuitas para los meses de febrero y marzo

Fuente:

Los cuatro cursos están dirigidos a la población joven de entre 12 y 30 años

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura oferta actividades formativas gratuitas para los meses de febrero y marzo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura presenta la programación de actividades formativas gratuitas para los meses de febrero y marzo de 2024, dirigida a la población joven del municipio de entre 12 y 30 años.El objetivo es potenciar el trabajo de determinadas capacidades creativas, artísticas y tecnológicas desde una perspectiva del ocio y tiempo libre, promoviendo, así, líneas de participación donde los jóvenes amplíen sus posibilidades de proyección en este sentido.

El concejal de Juventud, Pablo García, afirma que, "en esta nueva etapa, queremos hacer llegar actividades que posibiliten vías alternativas de promoción personal, en las que, además de formar y habilitar en determinadas capacidades, generemos espacios flexibles donde los jóvenes puedan identificarse con la dinámica de trabajo planteada".

La oferta de actividades es la siguiente:

- Maquillaje social: Técnicas prácticas. Martes y jueves 13, 15, 20 y 22 febrero, de 17.30 a 19.00 horas, en ECAJ (Avenida de Madrid, n° 68).

- Juegos en red: Trucos y tips para gamer. Miércoles y viernes 21, 23, 28 febrero y 1 de marzo, de 17.30 a 19.00 horas, en Centro Las Balsas (C/ Cartagena, junto a Plaza de los Grifos).

- Teatro emocional: Risoterapia. Martes y jueves 5, 7, 12 y 14 de marzo, de 17.30 a 18.30 horas, en ECAJ (Avenida de Madrid, n° 68).

- Dibujo manga: estilos Shojo y Josei. Miércoles y viernes 13, 15, 20 y 22 de marzo, de 17.30 a 18.30 horas, en ECAJ (Avenida de Madrid, n° 68).

Además se amplía el plazo de visita de la muestra Azul profundo, de Amado Rodríguez, hasta el viernes 22 de marzo. La exposición se encuentra ubicada en el Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68), en horario de lunes a viernes, de 17.30 a 20.00 horas.

En definitiva, la Concejalía de Juventud pretende, en sus diferentes enfoques, afianzar el grado de participación juvenil del municipio, involucrando en su identidad a la diversidad que conforma este sector poblacional.

Para poder participar será necesario realizar la inscripción correspondiente, según el curso que proceda, accediendo a http://juventud.molinadesegura.es.

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura oferta actividades formativas gratuitas para los meses de febrero y marzo - 1, Foto 1
Murcia.com