PSOE: PP y VOX aumentan la deuda en un presupuesto que suprime las ayudas a cooperación, desmantelan igualdad, diversidad y participación ciudadana

Fuente:

PSOE: PP y VOX aumentan la deuda en un presupuesto que suprime las ayudas a cooperación, desmantelan igualdad, diversidad y participación ciudadana

El Gobierno Municipal liderado por el Partido Popular (PP) y sus socios de VOX presentaron el proyecto de presupuesto para el próximo año en Molina de Segura, el que se subraya la falta de compromiso con las necesidades reales de los ciudadanos y está marcado por lo que describen como "revanchismo político que afecta a quienes más apoyo necesitan", remarcó Laura Plata, concejala socialista.

El PSOE critica que no se hayan recogido la mayoría de sus propuestas en una muestra más del sectarismo de PP y VOX.

Durante la sesión plenaria se destacó que mientras el actual alcalde incrementa las partidas de Publicidad y Propaganda en un 50% y en un 70% las de Prensa y Protocolo, ha desmantelado totalmente las dedicadas a igualdad, cooperación y diversidad.

"Arrasan con todo lo que no comulgue con su forma de pensar y les da igual que en el camino dejen de proteger a las personas más vulnerables, eso sí invierten en salvar su imagen como nunca.", denuncia Plata.

Entre las críticas destacadas se encuentra el incremento de la deuda en un 100%, que los representantes del PSOE consideran inconsistente con la realidad económica que el Gobierno Municipal había argumentado previamente y desde luego totalmente temeraria. Laura Plata anuncia también que "muchas de las inversiones no son para 2024, sino que para el año 2025 porque lo vuelven a mentir a la ciudadanía. Al margen de que es totalmente ficticio dado que los ingresos podrían variar si se aceptan las alegaciones que hemos presentado a la abusiva tasa de la basura de PP y VOX".

Sin apoyo a la seguridad ni a la educación

A pesar de ser el buque insignia de su campaña electoral, PP y VOX tan solo incrementan las plazas de policía en 2 y "presumen de una ratio que hoy está entre las mejores de la Región gracias a las 14 plazas que sí creó el PSOE en su gobierno", aclara Plata Peñaranda.

Eliminan las plazas de educadoras de escuelas infantiles, argumentando que es no puede asumir como propio este personal por ser competencias del gobierno regional, aunque crean 13 de conserje que depende del mismo ámbito, hecho que el PSOE aprueba pero no entiende que el mismo criterio no se aplique al personal docente.

La realidad sobre la situación financiera

PSOE presentó los datos sobre la situación financiera del municipio, destacando un saldo en caja y bancos de 42 millones de euros a diciembre de 2023, en comparación con los menos de 10 millones en 2016 durante el mandato del PP. El remanente de tesorería también será positivo y se encuentra en torno a los 3 millones de euros.

El 32% del presupuesto se financia desde el Gobierno de España, destacando la falta de incremento por parte del gobierno regional.

"Todos estos datos oficiales presentados demuestran que el discurso del alcalde de Molina de Segura han sido irresponsable y falso", denuncia Laura Plata.

PSOE: PP y VOX aumentan la deuda en un presupuesto que suprime las ayudas a cooperación, desmantelan igualdad, diversidad y participación ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com