Arranca el proyecto del Anillo Verde Transformador en Molina de Segura

Fuente:

Los concejales Fran Hernández Gómez y José Manuel Hernández han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Fundación Biodiversidad para avanzar en esta iniciativa, cuyo coste supera los 4 millones de euros

Arranca el proyecto del Anillo Verde Transformador en Molina de Segura

El concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, y el edil de Medio Ambiente, José Manuel Hernández, han mantenido este miércoles, en el Ayuntamiento, una reunión con representantes de la Fundación Biodiversidad para avanzar en el desarrollo del proyecto del Anillo Verde Transformador. Por parte de la Fundación Biodiversidad, han asistido al encuentro el subdirector de la misma, Ignacio Torres, la coordinadora del Área de Ciudades de la fundación, Victoria Pérez, y la tutora del proyecto, Victoria Monteagudo.

Tras el encuentro, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha recordado que "es importante destacar la magnitud de este proyecto como un filtro que va a reducir el impacto acústico y atmosférico en la ciudad. No solo va a transformar el entorno natural, sino que también mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que estos van a poder disfrutar de espacios verdes para la recreación y la conexión con la naturaleza". El regidor ha añadido que "se pretende crear una red verde que proteja a la ciudad ante las adversidades climáticas, permitiendo el fomento de la biodiversidad, la lucha contra la contaminación atmosférica y la apuesta por un municipio más sano y sostenible".

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, ha destacado "el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno para analizar y garantizar la viabilidad económica del proyecto, porque se trata de una iniciativa que no podíamos dejar escapar". El edil ha añadido que "no hay que olvidar que con este proyecto se aumentará la biodiversidad, la conservación del suelo y se mejorará la infiltración de aguas pluviales para controlar la escorrentía". Hernández Gómez ha asegurado que "esta reunión ha sido muy importante para poder sacar adelante este proyecto, ya que el encuentro ha permitido profundizar en el pago de certificaciones intermedias, lo que propicia la viabilidad del proyecto".

El primer edil anunció el pasado mes de diciembre la realización del 100% del proyecto del Anillo Verde, tras las negociaciones mantenidas con la Fundación para la Diversidad, que hicieron posible la flexibilidad financiera necesaria para realizar el proyecto, lo que va a permitir ejecutarlo al 100% y en los plazos marcados. El principal objetivo del proyecto del Anillo Verde es llevar a cabo una restauración del patrimonio natural y rural de Molina de Segura, para conseguir un gran pulmón verde conectado a través de grandes corredores. El proyecto ofrece también distintas posibilidades para el ocio, como zonas de paseo y la realización de actividades al aire libre. El coste total supera los 4 millones de euros.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Hernández, ha destacado que "el Anillo Verde será para Molina de Segura una gran apuesta por la creación de espacios verdes y azules. La naturalización de entornos urbanos suele tener impactos positivos en la calidad de vida de los residentes, ya que contribuye a la mejora del medio ambiente, y fomenta un estilo de vida más activo y saludable".

Arranca el proyecto del Anillo Verde Transformador en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com