El Gobierno local de José Ángel Alfonso sigue avanzando en el proyecto del Anillo Verde Transformador en Molina de Segura

Fuente:

El Gobierno local de José Ángel Alfonso sigue avanzando en el proyecto del Anillo Verde Transformador en Molina de Segura

El alcalde José Ángel Alfonso (PP) y el concejal de Economía y Hacienda, Fran Hernández Gómez (PP), mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de la Fundación Biodiversidad para avanzar en el desarrollo del proyecto del Anillo Verde Transformador.

Se trata de un proyecto que peligró porque no había financiación suficiente debido a la deuda de 21.545.854,4 euros y a la insuficiencia de recursos operativos corrientes, para financiar las obligaciones presupuestarias de 2024, que dejó el anterior gobierno socialista. Gracias a la gestión del nuevo Gobierno local para lograr flexibilidad financiera se logró salvar.

El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado destacando el avance del proyecto del Anillo Verde Transformador gracias a la gestión del alcalde popular de la localidad, José Ángel Alfonso Hernández, que logró salvar el proyecto el pasado mes de diciembre tras lograr la flexibilidad financiera necesaria gracias a sus negociaciones con la Fundación para la Diversidad.

Este miércoles fue un día muy importante para dicho proyecto ya que el primer edil popular, José Ángel Alfonso, junto al concejal de Economía y Hacienda, Fran Hernández, mantuvieron una reunión con representantes de la Fundación Biodiversidad para avanzar en el desarrollo del Anillo Verde Transformador.

Tras el encuentro, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso (PP), destacó “es importante destacar la magnitud de este proyecto como un filtro que va a reducir el impacto acústico y atmosférico en la ciudad. No solo va a transformar el entorno natural, sino que también mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que estos van a poder disfrutar de espacios verdes para la recreación y la conexión con la naturaleza”. El popular añadió además que “se pretende crear una red verde que proteja a la ciudad ante las adversidades climáticas, permitiendo el fomento de la biodiversidad, la lucha contra la contaminación atmosférica y la apuesta por un municipio más sano y sostenible”.

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, destacó “el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno para analizar y garantizar la viabilidad económica del proyecto, porque se trata de una iniciativa que no podíamos dejar escapar”. El edil además añadió que “no hay que olvidar que con este proyecto se aumentará la biodiversidad, la conservación del suelo y se mejorará la infiltración de aguas pluviales para controlar la escorrentía”. Hernández Gómez ha asegurado que “esta reunión ha sido muy importante para poder sacar adelante este proyecto, ya que el encuentro ha permitido profundizar en el pago de certificaciones intermedias, lo que propicia la viabilidad del proyecto”.

El principal objetivo del proyecto del Anillo Verde es llevar a cabo una restauración del patrimonio natural y rural de Molina de Segura, para conseguir un gran pulmón verde conectado a través de grandes corredores. El proyecto ofrece también distintas posibilidades para el ocio, como zonas de paseo y la realización de actividades al aire libre. El coste total supera los 4 millones de euros, y su inversión ya viene contemplada en los recientemente aprobados presupuestos de la localidad.

Los populares destacan el gran éxito del avance en este proyecto pese a los obstáculos que se han encontrado en el camino, ya que no había financiación para poder llevar a cabo el Anillo Verde Transformador. Todo ello consecuencia de la herencia recibida por el PSOE, que como ya denunciaron desde el consistorio asciende a más de 21.545.854,4 euros de DEUDA que los socialistas han dejado en el ayuntamiento, correspondiendo a una deuda de casi 300€ por molinense. Además, el anterior Gobierno socialista también dejó un déficit en los servicios municipales de 20.337.031,09, solo en 2022.

El Gobierno local de José Ángel Alfonso sigue avanzando en el proyecto del Anillo Verde Transformador en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com