El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el nombre de Francisco Meseguer Bernal al Parque de Las Yeseras

Fuente:

El alcalde José Ángel Alfonso ha presidido esta tarde el emotivo acto de homenaje

El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el nombre de Francisco Meseguer Bernal al Parque de Las Yeseras

El acto por el que el Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el nombre de Francisco Meseguer Bernal al Parque de Las Yeseras ha tenido lugar hoy viernes 16 de febrero, en Calle Oeste. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el propio homenajeado, y el concejal de Obras Municipales y Vía Pública, Sergio Bernal, junto a otros concejales de la Corporación municipal. "Este espacio público -ha señalado el primer edil- está dedicado a Francisco Meseguer, un gran defensor e impulsor de las tradiciones, tanto de su barrio de San Roque como en su pueblo, Molina de Segura, donde ha participado de forma activa de la vida del municipio y ha dejado huella en muchos de sus rincones".

En este parque se ha finalizado recientemente una actuación de mejora y adecuación del mismo, que ha consistido en la reposición del pavimento de seguridad del área infantil (de 95m2), sustituyendo el caucho antiguo, ya que estaba algo desmejorado por el tiempo, por un nuevo pavimento de base elástica y blanda, incorporando césped artificial, para mayor seguridad y comodidad de los usuarios.

Además, se ha realizado la colocación de un nuevo juego infantil para el disfrute de los más pequeños,así como pequeños arreglos en muelles, etc. También se ha realizado el acondicionado del parterre existente junto al monolito con césped artificial (de 88m2), el pintado de las farolas y otras pequeñas adecuaciones de la zona, que han sido el inicio de una mayor actuación futura en dicha zona. Toda esta actuación municipal ha supuesto una inversión de 14.701,50 euros.

Según ha explicado el edil de Obras Municipales y Vía Pública, Sergio Bernal, "la mejora en los parques infantiles está dentro de nuestras prioridades en las actuaciones que tenemos presentes en la Concejalía de Obras Municipales y Vía Pública, y es una prioridad para nuestro alcalde, José Ángel Alfonso. Vamos a seguir trabajando para mejorar todas las zonas verdes y de juego para que nuestros niños y jóvenes, y las próximas generaciones puedan disfrutarlas".

El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el nombre de Francisco Meseguer Bernal al Parque de Las Yeseras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el nombre de Francisco Meseguer Bernal al Parque de Las Yeseras - 2, Foto 2
Murcia.com