El Gobierno local subvencionará las plazas de 2 a 3 años en las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura

Fuente:

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia a los padres de los centros que "si la Consejería de Educación no se hace cargo del coste, el Ayuntamiento hará un esfuerzo considerable por asumir ese importe", que supera los 100.000 euros

El Gobierno local subvencionará las plazas de 2 a 3 años en las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este jueves que "el Ayuntamiento subvencionará las plazas de 2 a 3 años en las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura. El objetivo de esta medida es evitar que se produzca desigualdad entre los centros, tanto en las privadas como en las municipales". De esta forma, se evitará que unos estén subvencionados y otros no.

Alfonso se reunió el miércoles con las presidentas de las AMPAS afectadas, a quienes el regidor explicó que iba a estudiar la situación y a hacer el esfuerzo que fuera necesario para acabar con el problema. Así, trasladó a las representantes de las AMPAS la necesidad de mantener un encuentro con los padres afectados, cita que se ha llevado a cabo este jueves en el Salón de Plenos y que ha concluido con el compromiso del regidor de dar solución a este problema.

Además, el Ayuntamiento instará a la Consejería de Educación a que asuma el coste de la gratuidad en todas las escuelas municipales. "Conseguir la gratuidad de las escuelas del municipio, sean concertadas o públicas, será un gran paso hacia la conciliación de las familias de Molina de Segura. Yo me comprometo a que el Ayuntamiento asumirá ese coste al inicio del próximo curso en el caso de que la Consejería no pueda llevarlo a cabo", ha anunciado José Ángel Alfonso, que ha estado acompañado de la concejala de Educación, María Hernández.

Un "esfuerzo considerable"

Con esta medida, en total habrá cinco escuelas municipales de carácter gratuito para los niños de 2 a 3 años. "Desde el Gobierno local vamos a presentar una moción y a hacer un esfuerzo económico considerable, ya que invertir más de 100.000 euros en la gratuidad de las escuelas públicas de nuestra ciudad es algo que no estaba contemplado en el Presupuesto municipal de 2024. No olvidemos que se trata de una competencia impropia y si es necesario acometeremos las medidas que sean oportunas para poder asumir el coste", ha explicado el primer edil. José Ángel Alfonso ha recordado que "vamos a garantizar así la continuidad del servicio y de los profesionales que lo atienden, y no hay que olvidar el papel tan fundamental que desarrollan nuestros funcionarios municipales para que este servicio se desarrolle en nuestra ciudad".

El Gobierno local subvencionará las plazas de 2 a 3 años en las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com