El alcalde aprueba una medida para lograr la gratuidad de todas las escuelas infantiles municipales de 2 a 3 años en Molina de Segura

Fuente:

El alcalde José Ángel Alfonso (PP) anunció la medida de asumir el coste para hacerlas gratis, en una reunión con las familias de las escuelas infantiles municipales

El alcalde aprueba una medida para lograr la gratuidad de todas las escuelas infantiles municipales de 2 a 3 años en Molina de Segura

Además, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Ordinario.

Se trata de una medida histórica que nunca se ha adoptado antes en el municipio y que supondrá un gran esfuerzo económico para el equipo de Gobierno de más de 100.000€.

El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado celebrando la medida anunciada por el alcalde José Ángel Alfonso: todas las escuelas infantiles municipales en el tramo de 2 a 3 años para el 2024 serán gratis.

A principios de febrero se anunció a nivel regional la implantación de la gratuidad de la educación infantil de 2 a 3 años en Molina de Segura. Sin embargo, en dicha oferta solamente se encontraban contempladas las escuelas infantiles de carácter privado, lo que suponía dejar fuera a los cinco centros municipales que existen en nuestra ciudad. Esta situación afecta a 200 plazas para las familias, que tendrían que seguir abonando más de 120 euros mensuales por cada niño escolarizado.

Ante esta situación y teniendo presente que el equipo de Gobierno que lidera José Ángel Alfonso (PP) apuesta por una enseñanza pública, gratuita y de calidad, se ha presentado una moción desde la alcaldía para instar a la consejería de Educación a que amplíe la gratuidad también a los centros públicos de Molina de Segura, que son: E.I. “La Consolación”, E.I. “Cañada De Las Eras”, E.I. “El Llano”, E.I. “Inmaculada” y E.I. “La Asunción”.

En este sentido, el miércoles 14 de febrero el alcalde popular mantuvo una reunión, con todas las AMPAS de Molina de Segura, para informarles que se comprometía para dar una solución a este problema. Además, veinticuatro horas después, el primer edil mantuvo otro encuentro en el Salón de Plenos con los padres donde les comunicó que la solución adoptada por el equipo de gobierno es la de asumir el coste de ampliar la gratuidad de la enseñanza infantil a los centros públicos de la ciudad y siempre que la consejería de Educación no pudiera hacerlo.

Esta inversión para lograr la gratuidad de las escuelas públicas supondrá un gran esfuerzo económico para el Gobierno local estimado en más de 100 mil euros. Además, se trata de un gasto que no está recogido en el Presupuesto municipal para 2024 y es una competencia impropia.

El alcalde y presidente de los populares ha destacado que: “Hacemos esta apuesta firme por la enseñanza infantil gratuita, porque entendemos que sería altamente positiva para toda la ciudadanía molinense, ya que va a mejorar la conciliación de las familias, al ampliar el acceso a la educación infantil de manera gratuita y universal, en todos los centros del municipio, sin que existan diferencias entre los mismos en el nivel de 2 años. Además, este Ayuntamiento con esta medida garantiza la continuidad del servicio y de los profesionales que lo atienden para 2024, resaltando el papel que realizan nuestros funcionarios municipales”.

El alcalde aprueba una medida para lograr la gratuidad de todas las escuelas infantiles municipales de 2 a 3 años en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com