El PP sigue adelante con la subida histórica de la tasa de basura

Fuente:

El PP sigue adelante con la subida histórica de la tasa de basura

Isabel Gadea, portavoz del PSOE, lamenta que el Gobierno de PP y VOX no hayan recapacitado y hayan rechazado las alegaciones presentadas por los socialistas para frenar la subida de la tasa de la basura. Los socialistas anuncian que valoran interponer un proceso contencioso administrativo y se compromete a luchar por el retorno de los recursos arrebatados a los vecinos por el Gobierno de José Ángel Alfonso.

Laura Plata, concejala del PSOE que defendió este punto en sesión extraordinaria, expresó su preocupación por las consecuencias que esta medida tendrá en todos los estratos de la sociedad molinenses.

La subida histórica de la tasa de basura, impulsada por la coalición PP-Vox, alcanza hasta un 70%, con una media del 56%, afectando no solo a los residentes del casco urbano, urbanizaciones y pedanías, sino también a las empresas locales, incluyendo comercios, bares, restaurantes, clínicas, farmacias, peluquerías e industrias ubicadas en polígonos industriales.

Incumplimiento de promesas: El alcalde, en contradicción con su palabra firmada ante notario de no aumentar impuestos, justifica esta medida afirmando que la basura no entra en esta categoría, a pesar del impacto económico que supondrá en los hogares y negocios, especialmente cuando se suma a un reciente aumento del 8% de la tarifa del agua.

Gestión deficiente: La gestión del Partido Popular Regional en el Consorcio de basuras y, más recientemente, con José Ángel como presidente de Sercomosa, ha demostrado ser desastrosa para las cuentas municipales y los bolsillos de los ciudadanos.

El PP sigue adelante con la subida histórica de la tasa de basura - 1, Foto 1
Murcia.com