La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición colectiva de arte textil SUPERHÉROES, NUEVAS MIRADAS, comisariada por Esther Peláez, del 22 de febrero al 22 de marzo

Fuente:

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 22 de febrero, a las 20.00 horas

La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición colectiva de arte textil SUPERHÉROES, NUEVAS MIRADAS, comisariada por Esther Peláez, del 22 de febrero al 22 de marzo

La exposición colectiva de arte textil SUPERHÉROES, NUEVAS MIRADAS, comisariada por la artista visutal Esther Peláez, y organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el jueves 22 de febrero, en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán, n° 8). La concejala de Cultura, María Hernández, asiste a la inauguración de la exposición junto a la artista y comisaria de la misma, Esther Peláez, a las 20.00 horas.

La muestra podrá visitarse hasta el día 22 de marzo, en el siguiente horario: jueves, de 10.30 a 13.30 horas; y de martes a sábados, de 17.30 a 20.00 horas.

Artistas participantes: José Albornoz, Sara Barea, Susana Carrión, Pedro Coll, Luis Cutillas, David Lopera, Lola Martínez Lorenzo, Juanfran Martínez, Pepe Núñez, Leo Pacheco, Esther Peláez, Mariola San, Daniel Santander y Fernando Vicente Carreño.

En palabras de la comisaria e ideóloga de la exposición, Esther Peláez, "es una exposición figurativa y conceptual, donde los 14 artistas que la conforman reinterpretan a los superhéroes, según su impronta y saliendo del área de confort".

En la muestra se respeta la libertad de expresión y creación de cada artista, que, con el tejido y las fibras textiles como materiales de búsqueda de emociones y reacciones, humanizan a los superhéroes, al llevarlos a un lenguaje propio de expresión, y los dotan de una conceptualidad contemporánea.

La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición colectiva de arte textil SUPERHÉROES, NUEVAS MIRADAS, comisariada por Esther Peláez, del 22 de febrero al 22 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com