El escritor y periodista molinense Alfonso Merlos participa, el viernes 8 de marzo, en una charla coloquio en la Biblioteca Salvador García Aguilar

Fuente:

La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, estará precedida de la donación, por parte del autor, de varios de sus libros a la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura

El escritor y periodista molinense Alfonso Merlos participa, el viernes 8 de marzo, en una charla coloquio en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El periodista y escritor molinense Alfonso Merlos, interviene, el viernes 8 de marzo, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), en una charla coloquio con sus lectores, a la que precederá la donación, por parte del autor, de varios de sus libros a la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura, dependiente de la Concejalía de Cultura. La presentación del acto correrá a cargo del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.

Los libros objeto de esta donación serán: ¿Rendirse ante Eta? 25 voces contra la negociación, Al Qaeda. Raíces y metas del terror global, Terror.com Irak, Europa y los nuevos frentes de la Yihad, Cristina Cifuentes. Sin ataduras y Ultimátum. La España revuelta y herida por el COVID-19.

Estos ejemplares serán repartidos entre cada una de las bibliotecas que forman la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura (Biblioteca Salvador García Aguilar, Biblioteca Mercedes Mendoza y Centro de Lectura Panochista Paco El Niño).

Esta donación viene a enriquecer el fondo local de la bibliotecas molinenses, una memoria bibliográfica del municipio, ya que alberga obras literarias de autores locales o vinculados a Molina de segura, así como libros sobre su historia, costumbres o tradiciones. El fondo local es lo que da singularidad a cada biblioteca; de ahí la importancia de esta donación.

Alfonso Merlos García

Periodista español, nacido en Molina de Segura en 1979. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2000 comienza a trabajar como periodista en el periódico El Mundo, columnista de La Razón y El Semanal Digital. En el año 2002 se incorporó a la Cadena Cope y su gran salto lo dio en 2011 donde comienza a dirigir el debate de Hoy a mañana en el canal 13TV.

Posteriormente ha colaborado en otros espacios de la televisión como Las mañanas de Cuatro, El gran debate, Buenos días Madrid, Ya es mediodía, etc. Es autor de libros de actualidad (la mayoría sobre terrorismo etarra y yihadista), de decenas de investigaciones científicas difundidas en revistas nacionales e internacionales y de varios capítulos de obras sobre cuestiones de política y comunicación.

Compagina su labor como periodista y abogado con la docencia ya que ha impartido algunas clases en centros de enseñanza superior, como en la Universidad Complutense de Madrid o el IE School of Comunication.

El escritor y periodista molinense Alfonso Merlos participa, el viernes 8 de marzo, en una charla coloquio en la Biblioteca Salvador García Aguilar - 1, Foto 1
El escritor y periodista molinense Alfonso Merlos participa, el viernes 8 de marzo, en una charla coloquio en la Biblioteca Salvador García Aguilar - 2, Foto 2
Murcia.com