La Concejalía de Cultura de Molina de Segura organiza tres cursos monográficos esta primavera

Fuente:

El plazo de inscripción se inicia el lunes 11 de marzo, a las 10.00 horas, presencialmente o a través de la web municipal https://cultura.molinadesegura.es/cursos-y-talleres/

La Concejalía de Cultura de Molina de Segura organiza tres cursos monográficos esta primavera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza, para los meses de abril y mayo de 2024, tres nuevos cursos monográficos: Iniciación al rodaje en cine, impartido por Álvaro López Alba; Manualidades con goma eva, impartido por Remedios Rodríguez Lozano; y Fotografía con móvil, impartido por Ginesa Meseguer.

Cada uno de los cursos tiene una duración total de 8 horas, repartida en cuatro clases de tarde de 2 horas. El precio es de 16,05 euros, con bonificaciones para familias numerosas, pensionistas y desempleados de larga duración.

Todos los cursos tendrán lugar en el Aula de Usos Múltiples del MUDEM, siendo el número máximo de alumnos de 10. Se atenderá por orden de inscripción.

La inscripción podrá realizarse a partir del lunes 11 de marzo, a las 10.00 horas, presencialmente (en la Concejalía de Cultura, en el MUDEM, de 09. a 14.00 h.) o a través de la página web del Ayuntamiento de Molina de Segura: https://cultura.molinadesegura.es/cursos-y-talleres/

Curso Iniciación al rodaje en cine

Contenido: Nociones básicas sobre todos los perfiles que conforman un rodaje profesional de cine (dirección de fotografía, sonido, dirección artística, producción, montaje, etc.), poniendo especial énfasis en el guión y la dirección. El objetivo es transmitir las inmensas posibilidades del cine como medio de expresión artística, trascendiendo géneros, formatos e incluso presupuestos.

Impartido por: Álvaro López Alba (1992), guionista, director y productor murciano, graduado en Medios Audiovisuales por el Instituto del Cine de Madrid. Sus cortometrajes han sido seleccionados en los festivales de Moscú, Tirana y Málaga.

Material necesario: bloc u otro medio para tomar notas.

Calendario: 8, 10, 15 y 22 de abril, de 19.00 a 21.00 h.

Curso Manualidades con goma eva

Contenido: La goma eva es un polímero termoplástico (Etileno-Vinil-Acetato o eva). Es un material fácil de pegar, cortar, pintar y termoformar, no es tóxico y pesa muy poco, por lo que es ideal para manualidades. Se harán patrones, se darán diferentes texturas a la pasta flexible y se empleará la troqueladora para decorar botes de cristal reciclado y bolígrafos y se creará un llavero.

Impartido por: Remedios Rodríguez Lozano. Trabajando con goma eva ha conseguido miles de seguidores en redes sociales. A través de su página web www.manualidadesreme.com se puede acceder a miles de tutoriales para aprender.

Material necesario: cada alumno deberá aportar 10 euros (compra en común)

Calendario: 18 y 25 de abril, y 2 y 9 de mayo, de 17.00 a 19.00 h.

Curso Fotografía con móvil

Contenido: El objetivo del curso es aprender a manejar de modo creativo la cámara del teléfono móvil, entendiendo la luz y trabajando las reglas de composición, para así conseguir mejores fotografías. Además, se conocerán herramientas de edición fotográfica para corregir y retocar imágenes. En todas las clases se harán ejercicios prácticos.

Impartido por: Ginesa Meseguer, fotógrafa profesional con 30 años de experiencia dentro de la fotografía de moda, retrato de estudio y reportaje social. Imparte cursos de fotografía y Photoshop desde el año 2014.

Material necesario: móvil.

Calendario: 6, 8, 13 y 15 de mayo, de 19.00 a 21.00 h.

La Concejalía de Cultura de Molina de Segura organiza tres cursos monográficos esta primavera - 1, Foto 1
Murcia.com