El Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de clarinete los días 14 y 15 de marzo

Fuente:

El curso será impartido por el clarinetista murciano Fernando Luis Fernández

El Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de clarinete los días 14 y 15 de marzo

El Departamento de Viento Madera del Conservatorio de Música Maestro Jaime López, organiza, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio de Música Maestro Jaime López, los días 14 y 15 de marzo, de 16.00 a 21.00 horas, una master class de clarinete, a cargo del clarinetista Fernando Luis Fernández, dirigida al alumnado de Enseñanzas Profesionales de Música de la especialidad de clarinete. Las clases se impartirán en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

Fernando Luis Fernández Frutos, nacido en Santomera (Murcia), en 1997, comienza sus estudios de clarinete a los ocho años en la Asociación Musical y Cultural Euterpe de su ciudad natal. Posteriormente, a los once años, se traslada al Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura. Y, a los diecisiete años, ingresa en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, donde obtiene el Grado Superior de clarinete con matrícula de honor.

Posteriormente se traslada a Lugano, donde estudia durante cuatro años en el Conservatorio della Svizzera Italiana, con los profesores François Benda y Jordi Pons. En 2021 obtiene el título de Máster of Arts in Music Performance y en 2023 el Master of Arts in Specilized Music Performance (Solismo), ambos cum laude. También se perfecciona con el Maestro Fabrizio Meloni (primer clarinete del Teatro alla Scala de Milán).

En el ámbito orquestal, ha podido participar en varias orquestas juveniles: SJSO (Joven Orquesta Nacional de Suiza), JOSC (Joven Orquesta Sinfónica de Castellón), OJPA (Orquesta de la Provincia de Alicante) y la Joven Orquesta de Jaén, con la que ha tenido la oportunidad de participar en numerosas giras internacionales por China, Alemania, Suiza, Italia y Austria. En 2018 es invitado a tocar el primer clarinete en el SICOF (Seoul International Community Orchestra Festival) y en 2020 fue seleccionado para la Orquesta de la Fundación Animato, con la que ha realizado giras en 2021 y 2023 por algunas de las salas más prestigiosas de Europa, como Koncerthaus, en Viena, o Smetana Hall, en Praga.

A petición del clarinetista esloveno Darko Brelk, participa en la sección Young Virtuosi del Festival de Música de Liubliana en 2018.

En febrero de 2021 gana la audición de primer clarinete en la Ópera Estatal de Stara Zagora, en Bulgaria, donde actúa durante un año y medio, y, desde septiembre de 2022, es invitado a tocar como primer clarinete en la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

En 2019 actúa como solista con la Banda Municipal de Castellón y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior Salvador Seguí. En mayo de 2022 realiza la premier del Concierto para Clarinete y Orquesta Aunque es de Noche, del Maestro Javier Costa, junto a la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Valencia y, en julio, interpreta el Concierto para Clarinete y Orquesta Kv.622, de W. A. Mozart, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio della Svizzera Italiana bajo la dirección del maestro Enrico Dindo.

En junio de 2023, interpreta el concierto de Jean Françaix con la OSI (Orchestra della Svizzera Italiana) como parte de su examen final y recibiendo la máxima distinción.

El Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de clarinete los días 14 y 15 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com