La Concejalía de Familia celebra el Día del Padre en Molina de Segura

Fuente:

Las actividades se desarrollarán el lunes 18 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, en la Plaza de España

La Concejalía de Familia celebra el Día del Padre en Molina de Segura

A través de la Concejalía de Familia, el Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora, por primera vez en el municipio, el Día del Padre y la festividad de San José. Lo celebrará con varias actividades el lunes 18 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, en la Plaza de España.

El programa de actividades conmemorativas del Día del Padre ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles, en el Consistorio molinense, por la concejala de Familia, Escarlet Piñero.

Según ha manifestado la edil, "el día 19 de marzo es uno de los días más celebrados en todo el mundo; independientemente de países y culturas, es el Día del Padre. Algunos países lo celebran en un día que corresponde a una tradición religiosa europea, por coincidir con el día de San José, y en otros han establecido una fecha basada en el calendario civil. Pero en lo que todos los países coinciden es en que es un día muy especial para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos".

Escarlet Piñero ha señalado que, "con esta fecha, se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar", y ha anunciado que "desde la Concejalía de Familia hemos preparado una tarde de diversión y convivencia, con castillos hinchables, speaker, música, servicios de pintacaras, taller de globoflexia, sorteo de entradas a Terra Natura, obsequios, mesas con colores y dibujos para que los más pequeños regalen sus mensajitos a sus papás, actuaciones de baile a las 17.30 h. y a las 18.30 h., de la mano de la Escuela de Danza Noelia Illán, y más sorpresas agradables para que todos los vecinos de Molina de Segura puedan celebrar este día tan especial".

Por último, la edil de Turismo ha destacado que "queremos celebrar este año en nuestro municipio este día de una manera especial, como nunca antes se ha hecho, con una modesta tarde en familia donde ellos, los padres, sean los protagonistas y los hijos puedan darles ese amor a sus progenitores paternos. Creemos que se debe reconocer el insustituible valor de los padres para la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, puesto que los padres, al igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades robustas, que ofrezcan a nuestros hijos un futuro de ilusión y esperanza". Además, ha recordado que "el día del padre se celebra el 19 de marzo coincidiendo con la festividad de San José, pues es considerado un modelo de padre en la tradición católica, representando valores de amor, cuidado y dedicación a la familia".

La Concejalía de Familia celebra el Día del Padre en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com