El Gobierno de PP y VOX deja fuera de su oferta de empleo a las personas con discapacidad intelectual

Fuente:

El Gobierno de PP y VOX deja fuera de su oferta de empleo a las personas con discapacidad intelectual

La oferta extraordinaria de empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura no crea plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. "Durante nuestra gestión se creó por primera vez esta oferta y se convirtió en el primer consistorio de la Región en comprometerse con este colectivo y lamentamos que ahora se dé marcha atrás", denuncia la portavoz socialista, Isabel Gadea.

Plena Inclusión informa que según los datos del INE, solo 2 de cada 10 personas con discapacidad intelectual en edad laboral trabajan.

El Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad 2023 Estatal (Observatorio de Ocupaciones SEPE) establece que del 6.31 % de las personas con discapacidad que trabajan en España, solo el 10, 38% tienen discapacidad intelectual.

El PSOE defiende que es obligatorio abordar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral para encontrar la equidad y la inclusión.

"Las personas con discapacidad intelectual poseen habilidades valiosas que a menudo son subestimadas. La inclusión en el entorno laboral no solo es un acto de justicia social, sino también una oportunidad para enriquecer los equipos de trabajo con una diversidad de perspectivas", indica Gadea Martínez.

El compromiso con la igualdad de oportunidades tienen que tener continuidad y el PSOE exige al equipo que reconsidere que su postura ante la exclusión de personas con discapacidad intelectual de la oferta pública de empleo y que el proceso selectivo esté adaptado a sus capacidades, tal y como se hizo durante el gobierno socialista.

Es fundamental que tanto el sector público como el privado asuman un papel activo en la promoción de la inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual. Al trabajar juntos para eliminar barreras y crear oportunidades equitativas, construimos un futuro donde la diversidad es celebrada y todos tienen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

El Gobierno de PP y VOX deja fuera de su oferta de empleo a las personas con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
Murcia.com