El Gobierno local impulsa el uso del transporte público interurbano entre Molina de Segura y Murcia con bonificaciones del 100% a colectivos del municipio

Fuente:

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha firmado el nuevo convenio de colaboración con la empresa concesionaria del servicio y ha anunciado que "se mantiene la gratuidad del servicio a diversos colectivos del municipio"

El Gobierno local impulsa el uso del transporte público interurbano entre Molina de Segura y Murcia con bonificaciones del 100% a colectivos del municipio

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Movilidad, Antonio Martínez, han anunciado que, ayer martes, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento molinense y la empresa Interbus SA, para la promoción del transporte público en la concesión de transporte interurbano regular de uso general entre el municipio de Molina de Segura y Murcia. El regidor ha explicado que, mediante el nuevo convenio, ambas partes establecen las fórmulas de subvención de tarifas que el Ayuntamiento ha decidido asumir, como descuento directo al viajero, con los colectivos establecidos en la Ordenanza reguladora de las tarifas sociales del transporte interurbano y urbano de Molina de Segura, así como el tratamiento de la compensación económica a la prestataria del servicio.

El primer edil molinense, José Ángel Alfonso, ha mostrado "el compromiso del equipo de Gobierno local para promover y facilitar a los molinenses el acceso al transporte público interurbano entre Molina de Segura y Murcia, mediante la subvención parcial o total del importe de la tarifa establecida".

El Ayuntamiento subvencionará una parte del coste de los viajes que se realicen por los usuarios del servicio público de transporte interurbano del trayecto de Molina de Segura a Murcia, en ambos sentidos, y que dispongan de la Tarjeta Bonobus Personalizada, facilitada directamente por el consistorio molinense. La bonificación será establecida sobre las tarifas aprobadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Con este nuevo convenio, el Consistorio bonifica el 50% del coste del bono de 10 viajes, y el restante 50% es bonificado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y por la Comunidad Autónoma. Alfonso ha señalado que "los colectivos sociales bonificados continuarán contando con un transporte interurbano 100% gratuito, y el Ayuntamiento de Molina de Segura ahorrará para las arcas municipales un coste superior a los 100.000 euros respecto al año 2023".

Durante el mes de abril se podrán utilizar tanto las tarjetas Bonobus antiguas como las nuevas, siendo a partir del 1 mayo necesario disponer de las nuevas tarjetas, que, en cualquier caso, podrán ser solicitadas con posterioridad a esa fecha.

Por su parte, el edil de Movilidad, Antonio Martínez, ha señalado que "el convenio fija el régimen jurídico y económico de las medidas a adoptar por el Ayuntamiento para fomentar y facilitar el uso transporte público a determinados colectivos del municipio de Molina de Segura que reúnan los requisitos exigidos", y que sean usuarios de la concesión de transporte regular interurbano en autobús entre Molina de Segura y Murcia. Se subvenciona el 100% de la tarifa a los usuarios que sean vecinos del municipio de Molina de Segura y que se encuadren dentro de alguno de los siguientes colectivos: pensionistas o jubilados mayores de 60 años, personas con discapacidad igual o superior al 33%, personas desempleadas de larga duración, estudiantes de formación reglada en alguna de las localidades por la que hace parada el transporte interurbano, o familias numerosas.

Además, asegura Martínez, "se mejora el control sobre los servicios mensuales prestados al contar ahora con un sistema digital, ayudando así a conseguir un servicio más eficiente que redundará en beneficio para todos los molinenses".

Refuerzo del servicio el día del Bando de la Huerta

El edil de Movilidad ha informado que la empresa prestataria del servicio de transporte interurbano ha comunicado al Ayuntamiento que el martes 2 de abril, día del Bando de la Huerta, llevará a cabo un refuerzo del servicio en todas las expediciones que comunican Molina de Segura y la ciudad de Murcia, en ambos sentidos.

El Gobierno local impulsa el uso del transporte público interurbano entre Molina de Segura y Murcia con bonificaciones del 100% a colectivos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com