
Estos artistas actuarán en la final, que tendrá lugar en dos sesiones: viernes 4 de julio y sábado 12 de julio, a las 21.00 horas, en la Plaza de Europa, en unos eventos en los que también actuarán, como artistas invitados, Mafalda Cardenal y Shego, respectivamente
El ganador de la edición del CREARTE 2025 en la modalidad de música se decidirá en dos finales, que se llevarán a cabo el viernes 4 y sábado 12 de julio, ambas en la Plaza de Europa de Molina de Segura, a las 21.00 horas. La Concejalía de Juventud informa que Jopo KMRT, Helio, Sistema Nervioso y Wakame son los artistas finalistas del certamen.
En la final que tendrá lugar el viernes 4 de julio actuarán como grupos finalistas Helio y Jopo KMRT, además de la artista pop invitada Mafalda Cardenal. En la del sábado 12 de julio, serán finalistas Wakame y Sistema Nervioso, contando con la actuación de la banda de rock con influencias punk, Shego, como grupo invitado.
Cabe destacar, en esta edición, la compleja labor que han desempeñado los miembros del jurado de música del CREARTE para llegar a una deliberación en cuanto a finalistas se refiere, ya que el hecho de disponer de una variedad tan amplia de proyectos y de gran calidad creativa y artística, ha supuesto para ellos un proceso extraordinario en la toma de decisión al respecto.
El concejal de Juventud, Pablo García, ha agradecido "el elevado porcentaje de participación, que incide significativamente en la calidad artística del Certamen, así como el magnífico nivel creativo y artístico de los temas presentados, procurando el máximo apoyo a la proyección musical de jóvenes talentos en próximas ediciones".