
La Comisión de Fiestas de la pedanía y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense colaboran en la organización de cuatro actividades: Torneo de Fútbol Sala, Torneo de Pádel, II Marcha Solidaria 5K Alicia Conesa López, y Concentración Motera
La Comisión de Fiestas de La Torrealta de Molina, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, ha recuperado este año la celebración de eventos deportivos dentro del programa de las Fiestas Patronales La Torrealta 2025. La programación ha sido presentada este lunes, en el Centro Social de la pedanía, por el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, el presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Aguilar, el miembro de la Comisión de Fiestas, Antonio Gil, y el alcalde pedáneo de La Torrealta de Molina, Antonio López. También les han acompañado María Luisa y Juan, padres de Alicia Conesa López.
En total, se desarrollarán cuatro actividades deportivas:
Torneo de Fútbol Sala, del 24 al 29 de agosto.
I Torneo de Pádel, del 25 al 30 de agosto.
II Marcha Solidaria 5K en memoria de Alicia Conesa López, el día 29 de agosto, a las 18.00 horas, con salida desde la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.
Concentración Motera, con exhibición Pakosta, dj en directo, servicio barra, actividades, sorteo y muchas sorpresas, el día 31 de agosto, a las 11.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios..
El edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, se ha mostrado convencido de que, "más allá del aspecto competitivo, estos encuentros fomentan una convivencia sana y enriquecedora entre generaciones y vecinos, aportando un carácter participativo e integrador a las fiestas de La Torrealta. El deporte es una herramienta eficaz para impulsar la implicación del pueblo en la vida comunitaria, y una manera de fortalecer el sentimiento de pertenencia a La Torrealta, especialmente entre los más jóvenes".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Aguilar, ha señalado que, "después de varios años sin llevarse a cabo este tipo de actividades, hemos considerado que era el momento adecuado para retomar una parte importante de nuestras tradiciones festivas, que históricamente han contado con una gran participación e implicación por parte del vecindario. La decisión de volver a organizar competiciones deportivas responde a nuestra voluntad de promover valores tan esenciales como el compañerismo, el respeto, la disciplina, la superación y el juego limpio, que el deporte transmite de forma natural".