El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto a técnicos municipales, visitó esta semana las ejecuciones incluidas para mejorar la seguridad vial peatonal en la avenida de Granada. Según informó el primer edil, estas obras, que impulsan la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, cuentan con una inversión que asciende a 198.561 euros y se centran, principalmente, en la renovación de aceras de la mencionada vía y en la mejora del alumbrado público y mobiliario urbano.
El regidor, José Ángel Alfonso, ha asegurado que "en estos momentos están sustituyéndose las acercas colindantes a la plaza Pedro Zerolo, lo que va a permitir que los peatones de esta zona tengan una mayor seguridad y una accesibilidad universal para garantizar los derechos de las personas con discapacidad con las renovadas aceras". En concreto, los trabajos han comenzado con la demolición de las aceras de pavimento de terrazo, que serán sustituidas por una acera nueva de pavimento de adoquín.
En total, esta actuación contempla la sustitución de 1.130 metros cuadrados de pavimento, entre las aceras colindantes a la Plaza Pedro Zerolo y la margen derecha de la Avenida de Granada, en el tramo comprendido entre la Avenida del Parque y la Avenida de Madrid. Conjuntamente se van a sustituir diez puntos de alumbrado por otros de tipo LED para mejorar la eficiencia energética en Avenida de Granada. "Además, vamos a dotar estos puntos de mobiliario urbano nuevo, con la instalación de papeleras, bancos y maceteros con el objetivo de mejorar la funcionalidad de estas zonas", ha señalado el alcalde tras su visita a las obras. La finalización de estas actuaciones está prevista para mediados de noviembre de 2025.
