La competición organizada por la Federación Española de Baloncesto sufre cambios en esta temporada.
En esta primera fase, los 28 equipos de Segunda FEB se dividen en 7 grupos, clasificando los 15 mejores para las eliminatorias, donde ya entrarán los 17 conjuntos de Primera FEB.
El Ciudad Molina Basket, tras el ascenso conseguido en mayo en Gijón, y un verano donde ha tenido que trabajar mucho tanto a nivel deportivo para conformar su plantilla como en otros ámbitos para estar al nivel que la categoría merece, comienza su andadura en el Municipal de Gandía.
Los molinenses llegan a la cita, como la mayoría de equipos a estas alturas, con mucha carga física y todavía muy lejos del nivel táctico que seguramente presenten ya en octubre cuando comience la liga.
Será el primer partido para los de Carles Miñana, a diferencia de los valencianos que ya se midieron al CB Sueca la semana pasada.
En el Proinbeni UPB Gandía, que mantiene a su cuerpo técnico con Alejandro Mesa y Manu Herrera desde su etapa en EBA, la renovación en la plantilla ha sido bastante grande, manteniendo solamente a cuatro jugadores: Kody, Molina, Ferrando y Soler.
Entre las incorporaciones, la más sonada para el público murciano es la del base Carlos Hurtado, ex UCAM y LaSalud Archena.
Por su parte, el Ciudad Molina Basket se desplazará el domingo con toda la ilusión por hacer un buen papel en su primera Copa de España.
