El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al edil de Vía Pública, Sergio Bernal, y técnicos municipales, ha visitado la finalización de las obras de remodelación del área infantil del Parque de los Bolos, en el Barrio de San Miguel, donde el equipo de Gobierno local ha llevado a cabo durante el último mes una inversión superior a los 60.000 euros.
Según ha explicado el regidor molinense, José Ángel Alfonso, "las obras han consistido en la retirada del pavimento de caucho existente así como los juegos infantiles, que se encontraban muy deteriorados, ya que este parque se construyó en 2008 y presentaba muchos problemas por el estado de deformación de las losas de caucho así como por el deterioro de los juegos". El alcalde ha señalado que, "con la remodelación, se ha procedido a la retirada del caucho existente y colocación de un nuevo sistema de pavimento de seguridad, con el que se consigue un adecuado índice de impacto ante posibles caídas de los niños desde los juegos". Este sistema consiste en la instalación de una capa de caucho in situ de distintos espesores, según la altura de caída de cada juego, y la colocación de una capa de césped de 30mm encima del caucho.
Asimismo, se ha procedido a la reposición de los juegos existentes, con la colocación de un columpio con cesta bebé, un juego de torres con elementos de escalada, toboganes, accesos escalonados, etc., un laberinto de equilibrio, un carrusel y varios juegos de muelles.
Por su parte, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha destacado "el importante esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para adecuar y mejorar los parques existentes, con actuaciones en marcha en más de 17 áreas infantiles en 2025, con el fin de que los niños puedan practicar sus juegos y actividades con garantías de seguridad y teniendo en cuenta siempre la inclusión".
