Los cursos se dirigen, principalmente, a mayores y desempleados, con un compromiso de formación del 50% de mujeres, aunque puede beneficiarse cualquier persona interesada.
El aula itinerante estará ubicada en el aparcamiento frente a la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar, de Molina de Segura hasta el viernes, 10 de octubre.
El aula de formación itinerante de la campaña "Applícate: Sube, conecta y aprende", acerca las nuevas tecnologías a los vecinos de Molina de Segura desde el 6 al 10 de octubre. En su interior, el vehículo se divide en una zona de aula convencional equipada con ordenadores personales y otra zona de realidad virtual y juegos interactivos, donde los alumnos pueden aprender de forma gratuita competencias básicas digitales, como realizar gestiones administrativas, compras online seguras, navegación por internet o tomar conciencia de los peligros de la red, como correos maliciosos.
Así lo ha explicado en su presentación esta mañana el director-gerente de la Fundación Integra Digital, Joaquín Ruiz Montalván, entidad responsable de la implementación de esta campaña, financiada con fondos europeos, junto al concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fran Hernández Gómez, y a la jefa de Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Amparo López Riquelme, en una visita por la unidad móvil para dar a conocer la iniciativa junto a sus usuarios. El aula móvil permanecerá en su actual ubicación, en el aparcamiento frente a la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar, de Molina de Segura hasta el viernes, 10 de octubre.
Por su parte, el edil de TIC, Fran Hernández, ha señalado que "este programa se caracteriza por su flexibilidad y su adaptación a las necesidades de cada participante. Los cursos han sido diseñados teniendo en cuenta los diferentes niveles de conocimiento y el aula móvil está equipada con la última tecnología para hacer el aprendizaje más dinámico y atractivo. Su éxito está asegurado, ya que se han completado todas las plazas ofertadas en Molina de Segura".
El programa educativo "Applícate: Sube, conecta y aprende" nace con el objetivo de formar gratuitamente a más de 18.000 personas de los 45 municipios de la Región de Murcia en competencias digitales básicas hasta mayo de 2026. Aunque la participación está abierta a todos los ciudadanos, se dirige especialmente a los grupos más susceptibles de ser afectados por la brecha digital, es decir, personas mayores de 65 años, desempleados de larga duración y personas residentes en zonas rurales, con un compromiso de formación de, al menos, un 50% de mujeres.
