Recepción al conserje que salvó la vida a un alumno del CEIP Cervantes en Molina de Segura

Fuente:

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este lunes en su despacho a Abel Martínez, trabajador municipal que salvó la vida al pequeño de seis años Imran tras hacerle la maniobra de Heimlich

Recepción al conserje que salvó la vida a un alumno del CEIP Cervantes en Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido hoy lunes en el Despacho de Alcaldía al trabajador municipal y conserje del CEIP Cervantes, Abel Martínez, que el pasado día 2 de octubre salvó la vida de un niño de 6 años. El regidor molinense ha querido "felicitar públicamente y reconocer la actuación heroica del conserje, al que todos le estamos muy agradecidos". El pequeño Imran, un niño de seis años de origen marroquí, salvó la vida gracias a la heroica intervención de Abel, el conserje de su colegio, que no dudó un momento en hacerle la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Los hechos ocurrieron el jueves 2 de octubre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, en el Barrio de San Roque. Al terminar la jornada escolar, en el patio del centro educativo, Imran salió corriendo, y en la carrera se dio de bruces con otro niño. El golpe fue tan fuerte que Imran perdió el conocimiento y terminó tumbado en el suelo. Todos los que vieron la escena pensaron lo peor.

Allí estaba Abel Martínez Saorín, trabajador municipal y conserje del CEIP Cervantes desde hace tres años. Al ver el revuelo que se organizó, se acercó al lugar y se encontró al pequeño Imran en el suelo, sin aliento. Al parecer el niño iba comiendo algo que, al recibir el golpe, le obstruyó las vías respiratorias.

Abel no lo dudó un segundo, puso al menor, que seguía inconsciente, en pie y lo abrazó por la espada. El conserje había aprendido a hacer la maniobra de Heimlich hace años en un curso de primeros auxilios, y de hecho ya la había practicado en alguna otra ocasión.

El pequeño expulsó el bolo que le impedía respirar y el aire volvió a entrar en sus pulmones. Para cuando llegaron los servicios de emergencias, Imran ya tenía color en sus mejillas, aunque fue trasladado al servicio de urgencias para que se le hiciera un reconocimiento minucioso. Abel no se separó del pequeño hasta que este dejo el centro sanitario.

Recepción al conserje que salvó la vida a un alumno del CEIP Cervantes en Molina de Segura - 1, Foto 1
Recepción al conserje que salvó la vida a un alumno del CEIP Cervantes en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com