El equipo de Gobierno de Molina de Segura mejora la señalización y la seguridad vial en la urbanización Altorreal con el repintado de once pasos de peatones

Fuente:

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado los trabajos este miércoles

El equipo de Gobierno de Molina de Segura mejora la señalización y la seguridad vial en la urbanización Altorreal con el repintado de once pasos de peatones

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado una inversión municipal para el repintado de once pasos de peatones con el fin de mejorar la señalización y la seguridad vial en la urbanización Altorreal. Según ha explicado el regidor, "la actuación busca, entre otros objetivos, conseguir fomentar una movilidad sostenible y segura, siempre teniendo como fin promover los modos no motorizados y aumentando la seguridad vial para el conjunto de los ciudadanos de Molina de Segura; en este caso, en la urbanización Altorreal, donde la señalización presentaba un estado deficiente, que ahora resolvemos con esta inversión".

Durante su visita a los trabajos de repintado, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que "este proyecto se centra en algunas de las principales avenidas y calles de la urbanización Altorreal, como es la Avenida del Golf, que cuenta con un elevado número de pasos de peatones y soporta diariamente un volumen considerable de tráfico de vehículos".

Por su parte, el edil de Policía Local y Tráfico, Antonio Martínez, ha explicado que "esta actuación de mejora de la seguridad vial se lleva a cabo dentro del contrato de mantenimiento de señalización de la vía pública, que gestiona la Policía Local, en colaboración con la Concejalía de Vía Pública. El objetivo del equipo de Gobierno local es mejorar la movilidad del peatón por el municipio, para caminar con mayor seguridad y comodidad, y potenciar los desplazamientos a pie. No se trata de una actuación aislada, sino que, además de esta, se siguen realizando otras actuaciones por distintos puntos del municipio según las necesidades".

Desde el punto de vista de la seguridad vial, los pasos de peatones son los elementos de las vías de circulación donde existe mayor riesgo de atropello por vehículos según las estadísticas de la DGT, debido fundamentalmente a que son los lugares donde confluyen ambos tipos de tráficos. Este hecho cobra especial relevancia en los pasos de peatones no regulados por semáforos.

La actuación municipal afecta a los siguientes pasos de peatones:

Avenida del Golf, junto al Campo de Golf, en ambos sentidos.

Avenida del Golf, junto al restaurante, y a la entrada del restaurante (en total 2 pasos de peatones), en ambos sentidos.

Avenida del Golf, entre el Liceo Francés y el Campo de Golf, en ambos sentidos.

Avenida del Golf, n° 68, a la entrada del restaurante.

Avenida del Golf con Calle de la Aurora.

Avenida del Montañal con Residencial Hoyo, n° 1.

Calle Castillo de Aledo, frente al bloque n° 5.

Calle Castillo de Mula, n° 65.

Calle Sierra del Oro, n° 18.

Calle Cabo de Palos, n° 5.

El equipo de Gobierno de Molina de Segura mejora la señalización y la seguridad vial en la urbanización Altorreal con el repintado de once pasos de peatones - 1, Foto 1
Murcia.com