El alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que "los trabajos se han centrado en la instalación de toldos para crear zonas de sombra, el cambio de pavimento y la sustitución de los juegos infantiles, entre otras actuaciones; todo ello con una inversión superior a los 66.000 euros"
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto a concejales del equipo de Gobierno, ha visitado este viernes la finalización de las obras de remodelación del área infantil del parque ubicado en el Paseo de Oporto, en el barrio de La Molineta. Según ha informado el primer edil, "esta actuación se enmarca en la profunda mejora que estamos llevando a cabo en parques y jardines de nuestros barrios y pedanías, para que luzcan en las mejores condiciones".
El regidor molinense ha explicado que "las obras han contado con una inversión superior a los 66.000 euros y han consistido en la retirada de las estructuras metálicas existentes a modo de pérgolas, que tantos problemas generaban por su mal estado y no daban sombra, y se han sustituido por toldos para generar zonas de sombraje. Además, se han instalado un total de 165 metros cuadrados de lonas de colores sobre los pilares, una vez saneados y pintados". Además, José Ángel Alfonso ha detallado que también "hemos procedido a la retirada y sustitución del pavimento y se ha repuesto por otro de mayor seguridad, compuesto por caucho y césped artificial. Se ha procedido a la retirada de los juegos, que están muy deteriorados, y se han colocado un total de ocho juegos nuevos (dos muelles, un columpio doble con asiento para bebés, una palanca y un juego con dos torres, trepas y tobogán)".
"Esta remodelación es muy importante, ya que además cuenta con la instalación en los juegos de píctogramas de utilización de accesibilidad cognitiva. La actuación en su conjunto forma parte del proyecto aprobado para remodelar áreas infantiles, con una inversión total de 472.680,56 euros. Así, la puesta a punto de esta zona se suma a las actuaciones ya realizadas en el Barrio de San Miguel y en la Calle Pikio. Además, con esta ejecución se va a subsanar un gran problema para los vecinos por el mal estado que presentaba esta zona de ocio anteriormente. Ahora, ya luce remodelada y accesible para todos; tenemos que dar servicios de calidad y la áreas infantiles y su mantenimiento son una prioridad para este equipo de gobierno", ha detallado José Ángel Alfonso durante su visita.
Por su parte, el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal Ayala, ha manifestado que "para nosotros es muy importante que nuestras áreas infantiles estén puestas en valor y luzcan como se merecen. El deterioro de este parque era muy grande y hemos recuperado unas instalaciones con la calidad que se merecen los vecinos de este barrio. Es fundamental mantener en buen estado los parques y jardines de Molina de Segura".
