El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras (30 de noviembre), con la organización, en la tarde del día 27 de noviembre, de la jornada 'Educando en bienestar emocional'. El municipio forma parte, desde 2011, de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que este año celebra el 35 aniversario de la proclamación de su Carta fundacional, bajo el lema La participación de la infancia en la Ciudad Educadora.
La concejala de Educación, María Hernández Avilés, ha señalado que, "desde el año 2011, en el que Molina de Segura entra a formar parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, hemos realizado diversas actividades en el municipio para la conmemoración de este día. Este año, a través de la jornada 'Educando en bienestar emocional', hemos querido poner en valor la importancia de cuidar la salud emocional desde el ámbito educativo y familiar". La edil ha señalado que "sabemos que el bienestar personal y social son la base para un aprendizaje significativo y la salud mental durante toda la vida, y por eso desde el Ayuntamiento apostamos por ofrecer espacios de que ayuden a nuestra comunidad educativa a desarrollar herramientas para gestionar las emociones, fomentar la empatía y construir relaciones más sanas y respetuosas. Educar en bienestar emocional es educar para la vida, y ese es el camino que queremos seguir en Molina de Segura".
La Jornada 'Educando en bienestar emocional' se realizará en la Sala B del Teatro Villa de Molina y estará dirigida a toda la comunidad educativa, y constará de dos partes esenciales. En primer lugar, una ponencia de Mar Romera, maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional y en desarrollo de proyectos educativos centrados en la infancia. Con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo, es autora de varios libros sobre pedagogía y emociones, y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO). Y en segundo lugar, una mesa redonda de expertas en el ámbito educativo y social: Trinidad Serrano Moreno, orientadora y coordinadora de la unidad de atención temprana del EOEP de Molina de Segura; Carmen Tárraga Palmis, psicóloga del CAVI de Molina de Segura; Sara Valentina Behár Jaramillo, terapeuta de la asociación especializada en inteligencia emocional Valora-T; e Inmaculada Rubio Hernández, docente del Centro Concertado Los Olivos y creadora de diverso material pedagógico sobre inteligencia emocional.
Toda la información relativa a la jornada se encontrará en la web de la Concejalía de Educación.
