El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado a los efectivos durante la última jornada del curso 'Táctica y operativa policial: dispositivos estáticos de control', donde ha destacado "el gran trabajo que está realizando la Policía Local de Molina de Segura en materia de seguridad y prevención"
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Martínez, ha visitado la última jornada del curso "Táctica y Operativa Policial: Dispositivos Estáticos de Control", destinado a policías locales de toda la Región y organizado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura. La formación ha tenido lugar del 4 al 26 de noviembre en recinto de eventos REMO y ha sido impartido por Juan Francisco Llamas Vidal, Subinspector de Seguridad Ciudadana y jefe del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) de la Policía Local de Molina de Segura. En esta formación también ha participado Miguel Marcos Castro Marín, jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura, que impartió una ponencia sobre la colaboración entre ambos Cuerpos en la realización de los controles policiales.
"Es necesario destacar el gran trabajo y la especialización de los agentes de la Policía Local de Molina de Segura, porque son referentes a nivel regional", ha asegurado el alcalde, José Ángel Alfonso, durante su visita a este curso práctico, en el que "han participado 20 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de Policía Local de Alguazas, Águilas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla y Yecla, quienes han adquirido competencias para implementar controles policiales con seguridad y eficacia".
Por su parte, el edil de Seguridad y Policía Local, Antonio Martínez, ha señalado que "los alumnos han sido formados en aspectos como la naturaleza jurídica de los controles policiales y su relación con la seguridad ciudadana. Además, han conocido las distintas tipologías y sus requisitos de seguridad y eficacia y han adquirido destrezas en la planificación de un Dispositivo Estático de Control". Cabe recordar que los Dispositivos Estáticos de Control son una técnica de prevención policial cuya finalidad es evitar, disuadir o prevenir la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas. Igualmente, es una herramienta eficaz de reacción ante determinados incidentes críticos.
