Los populares destacan que la instalación de aerotermia en el CEIP La Purísima y otros ocho centros educativos es una muestra de gestión eficiente y compromiso real, desmontando los bulos del PSOE sobre la pérdida de subvenciones.
El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido esta mañana un comunicado para señalar las mentiras del PSOE, aclarando con datos objetivos que la modernización energética de los colegios del municipio no solo sigue adelante, sino que es una prioridad estratégica del Gobierno liderado por el alcalde popular José Ángel Alfonso. Frente a los intentos de la oposición socialista de generar alarma social, los populares han confirmado que la instalación de aerotermia en el CEIP La Purísima de El Llano de Molina comenzará este mismo mes de enero con una inversión municipal de 90.000 euros.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso (PP), ha subrayado que “hemos actuado con responsabilidad asumiendo la inversión con recursos propios porque lo importante son los alumnos y sus familias, y por eso garantizamos que el CEIP La Purísima tendrá su sistema de aerotermia moderno y eficiente este mismo mes”.
Estrategia integral de modernización.
El Partido Popular destaca que esta actuación no es un hecho aislado, sino que forma parte de un ambicioso plan municipal para transformar la eficiencia energética de los centros educativos. El Gobierno local tiene prevista la instalación de sistemas de aerotermia en otros ocho colegios públicos: Nuestra Señora de los Remedios (Torrealta), San Miguel, Tierno Galván, Vega del Segura (Ribera de Molina), Cervantes, San Antonio, Nuestra Señora de Fátima y Consolación, que en estos centros contará con financiación mixta con fondos europeos.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez (PP), ha destacado la solvencia técnica del proyecto: “Estamos hablando de una inversión global que ronda los 810.000 euros. Es un programa serio, alineado con las directrices europeas, que no solo mejora el confort térmico de nuestros niños, sino que supone un ahorro energético estructural a largo plazo para las arcas municipales. El PSOE miente cuando habla de pérdida de ayudas; lo que hay es una sustitución de fondos para asegurar que las obras se hagan ya y no se queden en un cajón”.
Además, desde el Partido Popular lamentan que la oposición socialista recurra a la falsedad para intentar desgastar al Gobierno municipal. Los populares recuerdan que el Gobierno local actual ha tenido que corregir numerosas deficiencias de gestión heredadas y que, frente a la "incapacidad" demostrada por el anterior gobierno del PSOE para ejecutar inversiones estructurales, el equipo de José Ángel Alfonso responde con hechos y gestión eficaz.
“Resulta llamativo que quienes no supieron gestionar eficazmente los fondos públicos durante años pretendan ahora dar lecciones. Mientras el PSOE busca el titular alarmista, nosotros buscamos soluciones. El Gobierno de Molina de Segura no renuncia a las inversiones: las ejecuta, incluso cuando ello implica un esfuerzo extra del presupuesto municipal para no dejar a ningún vecino atrás”, concluyen los populares.
