El acto de inauguración de la exposición Cuando vivíamos lento, de Rubén Céspedes Vera, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar el viernes 6 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). Asiste la concejala de Cultura, María Hernández. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 26 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
La exposición reúne todas las obras de un proyecto en el que el artista se embarcó hace más de un año y que habla del tiempo, la velocidad y el ritmo tan acelerado con el que vivimos hoy en día, abordando este tema desde diferentes prismas a través de las distintas obras que lo conforman, y que llevan títulos como Nos vestíamos lento, Lavábamos lento o Nos bañábamos lento.
En Cuando vivíamos lento, el artista se centra en el concepto del Kaidós, el Chronos y la contemplación. Kaidós se refiere al tiempo cualitativo, al momento oportuno en que algo significativo puede acontecer. Chronos es el tiempo que se consume y organiza, el que avanza de forma indiferente. Rubén Céspedes Vera considera que, como sociedad, hemos perdido esa pausa y que no vivimos en Kaidós, sino en Chronos.
Rubén Céspedes vive en Murcia y ha dibujado y pintado desde que tenía uso y razón. Sus pinturas suelen usar colores muy potentes, contraste, luz y una pincelada libre.
