Un socavón "olvidado" en el Camino de los Valientes pone en jaque la seguridad de vecinos y agricultores

Fuente:

Un socavón

El antiguo camino que une Los Valientes y El Fenazar se hunde ante la pasividad del Ayuntamiento. Un enorme socavón de más de más dos metros de profundidad devora parte de la calzada desde hace más de un mes. El agujero, lejos de estabilizarse, sigue desprendiéndose cada día por la falta de una intervención técnica urgente.

La situación ha convertido una vía fundamental para la economía agrícola en una trampa peligrosa. La señalización es deficiente y no restringe el paso de vehículos, lo que aumenta el riesgo.

Isabel Gadea, tras recorrer la zona afectada y conversar con los vecinos, ha denunciado que este socavón es el símbolo de una administración "desconectada de la calle" que prefiere la foto en el despacho antes que el mantenimiento de las pedanías.

Gadea ha sido contundente con la gestión del actual equipo de Gobierno:

"Molina no vive de excusas, vive de soluciones y de buena gestión. Es indignante que los vecinos paguen impuestos de primera para recibir servicios de tercera. Mientras el Alcalde se encierra en su despacho, los vecinos de Los Valientes se juegan el tipo cada día. ¿Dónde está su dinero? Porque en arreglar este camino, desde luego, no está"

Una parálisis que afecta a la economía local

Desde la oposición señalan que esta inacción no solo afecta a la movilidad, sino también a la actividad agrícola de la zona. "Gobernar no es solo hacerse fotos; gobernar es que cuando una familia pasa con su coche por el Camino de los Valientes, el suelo sea seguro".

Gadea exige al equipo de Gobierno de PP y VOX la reparación técnica inmediata de la vía antes de que el daño sea irreversible, asegurando que el PSOE no dejará de denunciar este peligro hasta que el camino sea transitable y seguro para todos

Un socavón olvidado en el Camino de los Valientes pone en jaque la seguridad de vecinos y agricultores - 1, Foto 1
Murcia.com