La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes inicia en Moratalla actuaciones para promover vivienda para jóvenes

Fuente:

El Instituto de Vivienda y Suelo también realizará viviendas protegidas en el solar adquirido en la pedanía de Benizar

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, ha iniciado en Moratalla una serie de actuaciones para la construcción de vivienda de promoción pública, así como de viviendas protegidas para jóvenes.

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, y el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, visitaron el pasado jueves diferentes inmuebles donde están previstas algunas de las citadas actuaciones. De esta forma, un solar ubicado en el paraje Padre Mellinas, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, será destinado a la construcción de vivienda protegida para jóvenes.

Otro solar cedido por el Ayuntamiento y ubicado en el centro del casco antiguo de Moratalla, en el entorno de la Iglesia de la Soledad, se destinará a la construcción de un taller escuela y tres viviendas de promoción pública. Con este proyecto se pretende crear un espacio destinado a la formación e intercambio de conocimientos artesanales, estando prevista la creación de una nueva plaza y la adecuación de todo el entorno.

Castaño también visitó otros tres inmuebles del casco antiguo del municipio cedidos por el Ayuntamiento, en la calle Palomar, donde están todavía por determinar las futuras actuaciones.

Por último, la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo visitó en la pedanía de Benizar un solar urbano, con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, que se adquirió a finales del pasado año para la promoción de vivienda protegida.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes inicia en Moratalla actuaciones para promover vivienda para jóvenes, Foto 1
Murcia.com