Moratalla acoge este fin de semana el XVIII Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos

Fuente:

El Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre de la Casa de Cristo de Moratalla acoge este fin de semana el ‘XVIII Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor ...

El Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre de la Casa de Cristo de Moratalla acoge este fin de semana el ‘XVIII Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos’, una prueba de tiro con armas prehistóricas, organizada por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y el Ayuntamiento de Moratalla.

La celebración por primera vez de una manga del campeonato en La Casa de Cristo de Moratalla es una ocasión para visitar este lugar rodeado de montañas en las que el arte rupestre levantino está representado por figuras de cazadores, entre otras. El campeonato reconstruye armas prehistóricas siguiendo modelos de las pinturas.

El programa del XVIII Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos queda de la siguiente manera: para el sábado, visita guiada por el Centro por la mañana y por la tarde tiro con propulsor, actividades de talla lítica y fuego y conferencia sobre el Arte Rupestre en Moratalla. Para la jornada del domingo (a partir de las 9:30 horas) tendrá lugar la competición de tiro con arco, con la entrega de premios y diplomas a su conclusión.


Congreso Nacional de Arte Rupestre Levantino

Además, y en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Declaración del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo como Patrimonio de la Humanidad, Cultura organiza un Congreso Nacional de Arte Rupestre Levantino. El evento se desarrollará en el mes de noviembre en Murcia, Cieza y Yecla.

Moratalla acoge este fin de semana el XVIII Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos, Foto 1
Murcia.com