“El Programa de Inmigrantes pone en marcha en Moratalla una nueva edición del Curso de Castellano”

Fuente:

El pasado 8 de noviembre se ponía en marcha en Moratalla el Curso de Castellano para Inmigrantes en las instalaciones de la biblioteca municipal. Organizado por el Programa de Inmigrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y el Ayuntamiento de Moratalla, el curso está siendo impartido a un grupo de 12 inmigrantes de distintas nacionalidades, entre los que destacan en mayor número los marroquíes. A pesar de su puesta en marcha la inscripción para participar en él permanecerá abierta a lo largo de todo el curso que concluirá en el mes de junio.

Encarna Sandoval Martínez es la encargada de impartir el curso que se desarrolla en horario de 16.00 a 18.00 horas todos los sábados.

Tomando como referencia el aprendizaje de la lengua castellana el curso persigue un mayor grado de socialización y en consecuencia favorecer la integración de la población extranjera en el municipio.

Esta actividad forma parte de las actuaciones llevadas a cabo desde el Programa de Atención al Inmigrante de la Mancomunidad, (dependiente del convenio suscrito con la Dirección General de Inmigración y Voluntariado) y de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moratalla

“El Programa de Inmigrantes pone en marcha en Moratalla una nueva edición del Curso de Castellano”, Foto 1
Murcia.com