Comunicado de Prensa del Ayto. de Moratalla en relación con los sucesos acaecidos la pasada madrugada en el Centro de Salud

Fuente:

Ante los sucesos acaecidos la pasada madrugada en el Centro de Salud, el Alcalde de Moratalla, D. Juan Llorente Martínez, y el Cabo – Jefe de la Policía Local, D. Fernando Pérez Martínez, informan a los medios de comunicación en los siguientes términos:

 

-         La llamada de urgencia se produjo a las 00.25 horas, procedente del Centro de Salud, en la que se informaba que había un individuo disparando a facultativos del Centro.

 

-         Inmediatamente 3 agentes de la Policía Local se desplazaron al Centro Médico y lograron reducir y posteriormente detener al vecino de la localidad que responde a las iniciales P.N.M., de 73 años de edad.

 

-         En el momento de la detención este individuo portaba un revólver de la marca Astra, del calibre 32. Arma con la efectuó 5 disparos, hiriendo gravemente a una médico residente, natural de Cehegín, Murcia, y que responde a las iniciales M.E.M.M., de 35 años de edad; así como al conductor de la ambulancia, vecino de Moratalla, J.M.M.L., de 40 años de edad.

 

-         Se hace constar que al encontrarse herido el conductor de la ambulancia, y dada la gravedad de las heridas de la citada médico, un agente de la Policía Local acompañado de la ATS de guardia transportaron urgentemente a la herida al Hospital Comarcal del Noroeste (Caravaca) en el coche patrulla policial.

 

-         Minutos después llegaron nuevas ambulancias, trasladando al conductor igualmente herido.

 

-         A los pocos minutos de la detención del autor de los disparos, por parte de la Policía Local, compareció una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo del detenido y de las diligencias oportunas, avisando a un equipo especializado de la Policía Judicial, y siendo trasladado el detenido a dependencias de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Comunicado de Prensa del Ayto. de Moratalla en relación con los sucesos acaecidos la pasada madrugada en el Centro de Salud, Foto 1
Murcia.com