Visto para sentencia el juicio contra el abogado acusado de estafar a unos clientes

Fuente:

Murcia, 10 jul (EFE).- El juicio iniciado el pasado 24 de junio en la Audiencia Provincial de Murcia contra un abogado acusado de estafar a un matrimonio que le había encargado la defensa en un pleito quedó hoy visto para sentencia, han informado a EFE fuentes judiciales.

En la sesión de hoy del juicio seguido contra Federico Gustavo F.S., natural de Moratalla, ha declarado como testigo J.G., esposa de J.N., el matrimonio que denunció que el letrado le exigió diversas entregas de dinero, por un importe total de 2.000 euros, por defenderles en un asunto.

En la primera sesión del juicio, J.N. aseguró a la Sala que el acusado les pidió este dinero para dejar fuera del pleito a la esposa y para conseguir el archivo del caso, lo que realmente no ocurrió.

Por su parte, el abogado afirmó que el dinero reclamado lo había sido por su actuación profesional en el pleito que se tramitaba en un Juzgado de Caravaca contra los esposos.

En su informe, la fiscal del caso pidió dos años de prisión y multa de ocho meses con una cuota diaria de seis euros por un delito de estafa y 18 meses de multa con la misma cuota por un delito de deslealtad profesional, además de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía. EFE

Visto para sentencia el juicio contra el abogado acusado de estafar a unos clientes, Foto 1
Murcia.com