El primer encierro de vaquillas de Moratalla ha transcurrido sin incidentes

Fuente:

Moratalla, 11 jul (EFE).- El primer encierro de las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla ha transcurrido sin incidentes y en presencia de miles de personas que han seguido hoy este tradicional festejo por la calle Mayor de esta localidad y otras calles próximas.

Las reses de la ganadería Antonio Cofina, de Santiago de la Espada (Jaen) han llegado al casco urbano desde el paraje de la Casa de Cristo, en las afueras de la localidad, a través de cañadas y veredas, acompañadas por numerosos caballistas y los gañanes de la ganadería.

Durante varias horas los participantes han burlado las acometidas de las vaquillas en un encierro que en esta ocasión solo ha ocasionado algunos lesionados como consecuencias de caidas, pero no por heridas de astas de toro.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha sido uno de los espectadores del encierro, y junto con el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, ha visitado los locales de varias peñas.

Las fiestas de Moratalla, instauradas en el siglo XVII recuerdan un suceso tenido como milagroso, según las crónicas locales, ocurrido en esta población, cuando los vecinos alarmados por una tormenta se refugiaron en la iglesia y un rayo cayó sobre la imagen del Cristo sin que ninguno de ellos fuera alcanzado. EFE

El primer encierro de vaquillas de Moratalla ha transcurrido sin incidentes, Foto 1
Murcia.com