Firmada la prórroga del Convenio INSS-Ayuntamiento Moratalla

Fuente:

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que esta mañana a las 11,00 horas y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moratalla, el Alcalde de la localidad, D. Juan Llorente y el Director provincial del INSS, D. Francisco Sánchez han procedido a la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones el 22 de noviembre de 2007.

“El convenio se fundamenta -ha señalado González Tovar- en la necesidad de mejorar de forma continuada el servicio público que ambas Entidades ofrecen a los ciudadanos, determina la búsqueda de instrumentos que permitan una gestión más ágil y eficaz en la ejecución de sus competencias, así como un mayor acercamiento de las Administraciones Públicas a los ciudadanos, consiguiendo que los ciudadanos residentes en Moratalla tengan una mayor accesibilidad a los servicios ofrecidos por el INSS.”

En dicho acto hicieron una valoración de la actividad realizada por esta Oficina Municipal durante los dos años que está en funcionamiento, destacando la gran labor desempeñada por la misma y el hecho de que los vecinos de Moratalla no tengan que desplazarse a Murcia o a Caravaca en relación con las prestaciones del INSS.

En concreto en el año 2008 se tramitaron 566 expedientes de prestaciones económicas (jubilación, invalidez, viudedad, orfandad). Y hasta el 31 de agosto de este año ya van tramitados más de 400.

Igualmente destacaron el éxito de las jornadas hispano-francesas de Seguridad Social celebradas en junio de 2008 en el INSS, donde fueron atendidas casi 600 ciudadanos. En relación con las mismas, Francisco Sánchez agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Moratalla y, en concreto, por el material prestado para la exposición sobre la emigración que se celebró durante las jornadas (fotos, contratos, pasaportes, maletas de la época…). A este respecto el Alcalde anunció que dicha exposición sería traída a Moratalla.

Firmada la prórroga del Convenio INSS-Ayuntamiento Moratalla, Foto 1
Murcia.com