Moncloa obsequia a los periodistas con productos de mujeres emprendedoras

Fuente:

Entre ellos un mazapán de Moratalla y un vino de Jumilla

Madrid, 23 dic (EFE).- La presidencia del Gobierno de España ha obsequiado este año a los periodistas invitados a la tradicional copa de celebración en el Palacio de la Moncloa con una selección de productos artesanales elaborada por la Federación de Asociaciones de mujeres rurales (Fademur), entre ellos un mazapán de Moratalla y un vino de Jumilla.

El obsequio fue entregado a los representantes de los medios de comunicación tras la recepción ofrecida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

La selección elegida como obsequio navideño ha sido elaborada por mujeres emprendedoras encuadradas en el "Proyecto Artemur", que trata de promocionar el trabajo artesano que estas realizan por medio de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Los productos incluidos en el regalo navideño son principalmente alimentos envasados, muy cuidados en su presentación y recogidos todos ellos en una caja de cartón con la imagen del Palacio de la Moncloa en su exterior.

Los artículos proceden de mujeres artesanas de Valencia, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Región de Murcia y La Rioja.

La participación riojana en esta selección está integrada por una confitura de tomate y una mermelada de cebolla fabricadas por Pilar González Asensio, y un paté artesano de setas envasado por Ana Tejada.

Murcia está representada por un mazapán de Moratalla horneado por Isabél López Sánchez, y un vino de Jumilla elaborado por Elena Pacheco.

La vallisoletana Ángeles Leonardo, de Matapozuelos, ha incluido en el regalo navideño sus mantecados, y la palentina Loreto Fernández ha realizado un llavero de cristal con la imagen del palacio de la Moncloa.

Verónica Núñez, de la localidad gallega de Folgoso de Courel, aporta un tarro de castañas ecológicas en almibar, la catalana Anna Joana Giménez un jamón de pato envasado al vacío, y Mercedes Espinosa, de la localidad de Casinos, en Valencia, un turrón blando de almendra y miel de romero.

La aragonesa Carmen Sancho cuenta con la selección de su miel de tomillo, en tanto que Alba María Álvarez, de la localidad extremeña de Santa Marta de los Barros ha participado en la selección de productos artesanales con un queso de cabra de elaboración casera.

Todas estas artesanas han apostado por la comunicación a través de internet como fórmula para comercializar sus productos, y lo hacen por medio de la "web" artemur.org. EFE

Moncloa obsequia a los periodistas con productos de mujeres emprendedoras, Foto 1
Murcia.com