Dos funcionarios de Moratalla detenidos por presunto fraude del padrón de inmigrantes

Fuente:

Moratalla, 11 feb (EFE).- Dos funcionarios del ayuntamiento de Moratalla han sido detenidos por la Guardia Civil por su presunta relación con una red de ámbito nacional dedicada a la falsificación y venta de certificados de empadronamiento de inmigrantes, han informado hoy fuentes próximas al caso.

Las mismas fuentes han indicado que también está siendo investigado en el marco de esta operación otro vecino de Moratalla de origen magrebí.

Los detenidos en esta localidad murciana son una funcionaria del servicio de Estadística del ayuntamiento, y el ex concejal y responsable de Protección Civil y Bomberos, F.N..

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en Moratalla por los agentes de la Guardia Civil desplazados desde Madrid y que investigan esta supuesta trama, ayer se practicaron registros en dependencias municipales y particulares, y se incautaron de diversa documentación.

Asimismo, han tomado declaración a los dos detenidos para el esclarecimiento de los hechos, que consistirían en la expedición a inmigrantes en situación irregular en España de certificados del padrón falsos para regularizar su situación. EFE

Dos funcionarios de Moratalla detenidos por presunto fraude del padrón de inmigrantes, Foto 1
Murcia.com