La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de delito continuado de robo de cableado eléctrico

Fuente:

Se había apropiado de 235 metros de cableado de cobre

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de delito continuado de robo de cableado eléctrico

El presunto autor ya había “pelado” parte del material sustraído para su venta en el mercado ilícito

El detenido posee antecedentes por la comisón de hechos delictivos similares

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil efectuaron durante la mañana de ayer, día 15, la detención de M.J.C., español, de 51 años y vecino de Moratalla, como presunto autor de delito continuado de robo de cableado eléctrico.

Ha sido recuperado la totalidad del material sustraído, parte del cual se encontraba ya “pelado” y preparado para su venta en el mercado ilícito.Tras ser puesto a disposición judicial, será devuelto a sus legítimos propietarios.

Este servicio está enmarcado dentro del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre”, que la Guardia Civil tiene activado en Murcia para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

Los agentes de la Guardia Civil al tener conocimiento desde hace unos días de la comisión de varios robos de cableado eléctrico en la localidad de Moratalla, iniciaron una investigación con el objetivo de esclarecer este tipo de hechos delictivos.

De estas investigaciones se obtuvieron valiosos resultados como la identificación plena del presunto autor, un vecino de la localidad, además del lugar donde guardaba y “pelaba” el cableado de cobre para su distribución en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se procedió a la detención durante la mañana de ayer, día 15, de una persona como presunto autor de estos hechos, lográndose recuperar los efectos sustraídos.

Al detenido se le imputa un delito continuado de robo de cableado eléctrico acaecido en la localidad de Moratalla a principios de mes en una empresa de construcción y la infraestructura de una red de telecomunicaciones.

El material eléctrico, que ha sido recuperado y será devuelto a sus legítimos propietarios, alcanza una longitud total de 235 metros presentado en distintas secciones y cuyo destino final era la venta en el mercado ilícito.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de delito continuado de robo de cableado eléctrico - 1, Foto 1
Murcia.com