La Comunidad mejora la accesibilidad en la Plaza del Hogar del Pensionista de Moratalla

Fuente:

La actuación supone una remodelación integral del espacio con la eliminación de las escaleras y la ampliación de la rampa

La Comunidad mejora la accesibilidad en la Plaza del Hogar del Pensionista de Moratalla

Con las obras se renovará además la imagen de la plaza con la construcción de una fuente, un nuevo sistema de iluminación, bancos y pavimento

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, está remodelando la Plaza del Hogar del Pensionista de Moratalla para mejorar la accesibilidad de los residentes y los ciudadanos que acuden al centro de la tercera edad situado en la localidad.

"Desde la Consejería se subvenciona este proyecto de remodelación de una de las plazas del municipio de Moratalla más frecuentadas, principalmente por vecinos que acuden al Hogar del Pensionista y que necesitan las mayores facilidades de acceso para desplazarse con comodidad", apuntó el director general, Antonio Navarro.

Se trata de un espacio de 446 metros cuadrados, ubicado en el casco antiguo de la población, entre las calles Constitución, Hogar del Pensionista y San Francisco, que presenta una planta en dos niveles, encontrándose el Hogar del Pensionista en el más bajo de los dos, de tal forma que el acceso al superior se realiza mediante escaleras.

La actuación que está ejecutando la Consejería consiste en rebajar parte del nivel superior, eliminando las escaleras, al tiempo que se amplía la rampa existente, para garantizar así la movilidad a todos los residentes del Hogar del Pensionista del municipio.

Además, se llevará a cabo la construcción de una fuente, la renovación de la iluminación de la plaza y se trasplantarán los árboles al nivel inferior. El proyecto se completa con una nueva pavimentación de adoquines y bancos de granito rosa, además de la instalación de una claraboya para iluminar las aulas del Centro de la Mujer, que ocupa parte del subsuelo de la Plaza.

"Estas obras responden a las ayudas que la Consejería concede a las corporaciones locales para la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas en los municipios, de forma que todos los ciudadanos de la Región puedan disfrutar de los espacios públicos en las mejores condiciones y, en este caso en particular, ofrecer a los vecinos una renovada zona de esparcimiento y ocio", concluyó Navarro.

La Comunidad mejora la accesibilidad en la Plaza del Hogar del Pensionista de Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com