Aprobado un taller de empleo para Moratalla con 22 alumnos durante un año

Fuente:

Aprobado un taller de empleo para Moratalla con 22 alumnos durante un año

En la Comisión de Evaluación del Servicio Regional de Empleo y Formación, celebrada el pasado 30 de Julio de 2010, fue informado favorablemente la viabilidad del "Taller de Empleo de Moratalla 2010" con 22 alumnos-trabajadores y una duración de12 meses.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento de Moratalla, consta de tres talleres: un taller de Jardinería y Restauración del Paisaje con 7 alumnos, un taller de Auxiliar de Ayuda a Domicilio con 8 alumnos y otro taller más de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, con 7 alumnos.

El presupuesto inicial de este taller de empleo es de 521.233,00 €, del que el Ayuntamiento de Moratalla aportará 46.000 € y el resto el S.E.F. de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Con el Taller de Jardinería y Restauración del Paisaje se pretende mejorar la jardinería en el entorno del Castillo y del Cerro San Jorge, zonas muy deterioradas, pero con gran atractivo paisajístico y turistico. Resaltar que por las características propias de cada una de las tareas programadas, se desarrollarán los distintos módulos de la especialidad de Jardinería y Restauración del Paisaje, ajustándose en todo momento a los contenidos mínimos de los certificados de profesionalidad, para su ulterior homologación profesional.

Por su parte el Taller de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, colocará placas solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria en algunos edificios municipales, como el Hogar del Pensionista o el Centro Socio-cultural de Benizar, lo que supondrá un gran ahorro energético, utilizando para ello tecnologías fiables y rentables, respeto al medio ambiente y por medio de una fuente de energía gratuita e inagotable. En el transcurso de este taller, se desarrollarán los distintos módulos de la especialidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, ajustándose a los contenidos mínimos de los certificados de profesionalidad, para su ulterior homologación. .

Finalmente el Taller de Ayuda a domicilio realizará actividades de atención a personas dependientes, tales como la limpieza y el cuidado del hogar y de la ropa, la compra diaria, las reparaciones del hogar, el traslado de los hijos a la escuela, etc. Se pretende por una parte cubrir una serie de necesidades sociales insatisfechas que demanda un importante n° de usuarios en el municipio y por otra conseguir cambios en el papel de la mujer en la familia y el trabajo, así como la demanda insatisfecha de puestos de trabajo relacionados con la vida cotidiana de las familias. Los alumnos atenderán a usuarios de Moratalla casco urbano y pedanías y colaborarán en la planificación y coordinación de los casos asistenciales con el Trabajador Social y otros profesionales de servicios sociales, identificando las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social y en aspectos concretos: alimentación, higiene, sanitarios y administrativos. Los trabajos del taller de Auxiliar de Ayuda a Domicilio se desarrollarán en el Centro de Día de Moratalla.

Con este nuevo Taller de Empleo, se dará trabajo a 22 Alumnos-Trabajadores durante todo un año, a la vez que se les formará en actividades profesionales, bastante demandadas actualmente.

Aprobado un taller de empleo para Moratalla con 22 alumnos durante un año - 1, Foto 1
Murcia.com