Primera piedra de las obras de remodelación de la Carretera RM-510

Fuente:

Primera piedra de las obras de remodelación de la Carretera RM-510

El Alcalde de Moratalla Juan Llorente Martínez y el Director General de Carreteras, José Guijarro, han procedido esta mañana a la Colocación de la Primera Piedra de las Obras de Remodelación de la Carretera RM-510, que une el municipio de Calasparra con la provincia de Albacete, por medio del término municipal de Moratalla, tramo comprendido entre el empalme con la carretera de Socovos y Benizar y la finca del campillo aproximadamente, es decir entre los puntos kilométricos 10'50 y 8'30, con un recorrido total de unos 2'20 Km.

Con esta actuación se mejora su trazado, eliminado la mayor parte de las curvas y mejorando las pendientes de la misma, ampliando el ancho de calzada de 5 m. a 11 m., constará de dos carriles de 3'5 m. cada uno, dos arcenes de 1'5 m. y una zona de ensanche de 50 cm., también a cada lado y todo ello permitirá elevar la velocidad media de circulación de 40 Km/h a 80 Km/h. La Inversión total es de 968.000'00 € y será financiada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Alcalde de Moratalla ha señalado la importancia que tiene esta nueva obra para los vecinos de Moratalla, fundamentalmente los que residen en las pedanías de Benizar, Otos, Mazuza, Casa Requena, etc, así como mejorará las comunicaciones entre las dos Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y la Región de Murcia, por medio del Término Municipal de Moratalla.

Por su parte el Director General, ha resaltado la actitud decidida de la Consejería de ir mejorando la red viaria del Noroeste de la Región de Murcia y buena prueba de ello es el tramo de carretera entre Benizar y Moratalla, RM-512, que se inaugurará en los próximos días, así como la próxima licitación del tramo de la carretera de acceso a Benizar la RM-30.

Primera piedra de las obras de remodelación de la Carretera RM-510 - 1, Foto 1
Primera piedra de las obras de remodelación de la Carretera RM-510 - 2, Foto 2
Murcia.com