Exposición "Mujeres Matemáticas"

Fuente:

Exposición

El IES D.Pedro García Aguilera despide la exposición "Mujeres Matemáticas". Dicha exposición ha sido cedida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, y ha sido gestionada desde la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Moratalla.

El objetivo principal de la exposición es "Visibilizar el papel de las mujeres en el mundo científico", así como dar a conocer las dificultades culturales y sociales que afrontaron muchas mujeres para poder dedicarse al mundo de las matemáticas.

El eje central de la exposición es la vida de catorce mujeres dedicadas a las matemáticas; mostrando sus aportaciones al campo científico y poniendo de manifiesto las dificultades culturales y sociales que tuvieron que afrontar para poder desarrollar su verdadera pasión.

La exposición cuenta además, con un apartado de Juegos, donde se busca demostrar las aptitudes y maestría de los/as jugadores/as a la hora de resolver distintos juegos de lógica, combinación, probabilidad etc.

El alumnado del centro ha podido disfrutar de esta exposición del 18 al 22 de octubre bajo la coordinación y el trabajo explicativo del Departamento de Matemáticas del centro.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones programadas en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio, desde donde se pretende actuar en el área de educación y cultura, y fomentar así, una mayor presencia de las mujeres en la vida cultural y dar a conocer el trabajo realizado por mujeres.

El Ayuntamiento de Moratalla, desde las Concejalías de Educación, Cultura y Mujer, y la Agencia de Igualdad, agradece la implicación del Centro de Educación Secundaria "D. Pedro García Aguilera" (profesorado, alumnado…) en esta acción por la igualdad.

Exposición Mujeres Matemáticas - 1, Foto 1
Murcia.com