Realizado taller de defensa personal en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 25-n

Fuente:

Realizado taller de defensa personal en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 25-n

Ha finalizado con éxito el "Taller de Defensa Personal" realizado en los Centros de Educación Secundaria "IES D. Pedro García Aguilera" y "Colegio Jesucristo Aparecido", programado con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres desde la Agencia de Igualdad y la Policía Local de Moratalla.

El gran objetivo de este taller ha sido informar, sensibilizar y prevenir sobre la Violencia de Género. Para ello chicos y chicas de los mencionados centros han recibido información teórica sobre qué es la violencia de género, tipos de violencia, qué es la violencia doméstica, información estadística sobre violencia hacia las mujeres, así como el protocolo de actuación de la policía local ante situaciones de esta índole.

Por otro lado, han participado en una clase práctica sobre técnicas de defensa personal a utilizar sólo en situaciones de riesgo.

Con la implementación de este tipo de acciones, la Concejalía de Mujer y la Agencia de Igualdad contribuye a la educación en igualdad de las/los más jóvenes, siendo éste un paso previo fundamental para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Realizado taller de defensa personal en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 25-n - 1, Foto 1
Realizado taller de defensa personal en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 25-n - 2, Foto 2
Realizado taller de defensa personal en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 25-n - 3, Foto 3
Murcia.com