El Ayuntamiento de Moratalla acogerá del 3 al 16 de mayo la Exposición "Maternidades", cedida por la Obra Social "la Caixa".

Fuente:

Podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de mañana (8 a 15h), en el Hall del Ayuntamiento.

Maternidades es un proyecto compuesto por una serie de fotografías instantáneas realizadas en todas partes del mundo en las que aparece una madre y un hijo. A través de estas imágenes y los textos que las acompañan, ambos del fotógrafo y periodista Bru Rovira (premio Ortega y Gasset 2004), viajamos por países y culturas diferentes. A pesar de que las situaciones pueden ser muy adversas –guerra, enfermedad, hambre, pobreza, etc.- las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresale la belleza y el amor.

En palabras de Bru Rovira "La relación entre una madre y su hijo pertenece a este universo inmaterial, privado e íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por mal que vayan las cosas".

La muestra, organizada por el Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social "la Caixa", permite diferentes percepciones y puede ser motivo de reflexión para todas las edades. Además, incluye una propuesta didáctica enfocada a todas las edades, en la que los más pequeños observan sobre todo las emociones y la figura de la madre; los escolares se hacen preguntas sobre la vida de estas madres e hijos, la diversidad del mundo en que vivimos y nuestros propios sentimientos; y finalmente, jóvenes y mayores pueden interesarse por temas como el comercio justo, la relación norte-sur, las guerras olvidadas, la situación de los refugiados o el acceso universal a la salud.

La Agencia de Igualdad, dado el valor pedagógico de dicha exposición, ha invitado a los centros educativos de la localidad, para que participen llevando a cabo las propuestas didácticas de la Obra Social "la Caixa" asociadas a esta exposición.

El Ayuntamiento de Moratalla acogerá del 3 al 16 de mayo la Exposición Maternidades, cedida por la Obra Social la Caixa. - 1, Foto 1
Murcia.com